Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Red Bull Holy Bike La Pinilla 2019 Red Bull Holy Bike La Pinilla 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 2 días.
    Comienza el 25/05/2019 y finaliza el 26/05/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de La Pinilla, provincia de Segovia. España
  • Prueba RECOMENDADA por Bikezona.com.
  • Organizador Red Bull
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

Recuerda bien, los días 25 y 26 de mayo son sagrados. Coge un rotulador y marca un circulo rojo en el calendario sobre esos días. No te arrepentirás. La fiesta más importante del Mountain Bike nacional vuelve un año más al bikepark de La Pinilla y se llama RED BULL HOLY BIKE Cientos de mountain bikers, dos días de duración, tres disciplinas y una sola bici para ganar... ¡Red Bull Holy Bike regresa otro año más! La primera competición en el calendario nacional en la que los bikers podrán usar los remontes, inaugurar nuevos trazados y disfrutar de un fin de semana épico. ¡Reserva ya el 25 y 26 de mayo!

Durante los 2 días no podrás cambiar ni modificar la bicicleta. Se hará un chequeo al registrarte en la prueba y los riders deberéis escoger con qué bici participar en el evento, pasando un control de dorsal, bicicleta y piloto.

Si ahora mismo estabas pensando en qué bicicleta llevarte, hazlo teniendo en cuenta que la competición engloba tres disciplinas: Enduro, Downhill y Avalancha. Para participar, sin embargo, sólo podrás utilizar una única bici.

Novedades de esta edición: doble oportunidad el sábado

En la jornada del sábado cada participante podrá realizar al menos dos bajadas cronometradas en los tramos de A y B, una por la mañana y otra por la tarde. No teniendo hora fijada de salida, se podrán realizar en el momento que el elija dentro del espacio marcado por la organización.
 
Al final del día, de los dos tiempos cronometrados de cada tramo contará el mejor para la clasificación general. Creando así una segunda oportunidad en caso de que sufras una caída en una de las bajadas, tengas un percance mecánico o simplemente consigas ir más rápido.
Para el domingo se mantendrá el tramo C con el orden de salida marcado por los tiempos del sábado. El final de fiesta vendrá una vez más con la avalancha, repitiendo el formato de salida por tandas.
 
Seguridad
 
El casco integral es obligatorio para poder participar. Así como muy aconsejable el uso de protecciones coderas/rodilleras y espaldera. ¡La seguridad es lo primero!
 
E-Bikes
 
Desde 2017 las E-Bikes forman parte también del evento. Separadas en una categoría especial, en el Holy Bike también hay hueco para la asistencia al pedaleo.Ante todo, buen rollo
Buen rollo ante todo.
 
El Red Bull Holy Bike es ante todo una fiesta del Mountain Bike en estado puro. La competición forma parte del evento, pero lo importante es reunir a la comunidad del MTB y celebrar la pasión por las dos ruedas.
 
La bajada nocturna del sábado y la barbacoa facilitarán que un año más el buen ambiente reine en La Pinilla.

Fechas de inscripción: Del 03/04/2019 a las 11:00 al 20/05/2019 a las 22:00

MODALIDADES:

RED BULL HOLY BIKE - MASCULINA
Fecha limite inscripción hasta 20/05/2019 22:00

RED BULL HOLLY BIKE - FEMENINA
Fecha limite inscripción hasta 20/05/2019 22:00

RED BULL HOLY BIKE- BICICLETAS ELECTRICAS
Fecha limite inscripción hasta 20/05/2019 22:00

 

 

 

La Inscripción incluye:

Acceso al telesilla, 2 días
Camiseta exclusiva Riders
Cronometraje con chip
Dos días de seguro y asistencia sanitaria
Bajada nocturna y cena BBQ sábado por la noche ,¡ y mucha diversión!
Es responsabilidad de los participantes estar en un estado de salud adecuado para participar en este tipo de pruebas.

Se contempla la devolución del importe según los siguientes casos :

- Si la baja de la prueba se comunica antes del 12 de Mayo, se retornará el 80% del importe de la inscripción.

- A partir del 13 de Mayo , no habrá devolución del importe de la inscripción, exceptuando lesiones o accidentes que se acrediten con parte médico, devolviéndose en ese caso el 50 % de la inscripción.

El participante que no pueda asistir NO podrá traspasar la inscripción a otro participante bajo ningún supuesto, includos los del punto anterior.

Para cualquier consulta o incidencia, deberán escribir un mail.

Ante inclemencias climatológicas adversas o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba y no se realizará devolución del importe de la inscripción.

Localización del evento