Del 13 de julio al 30 de septiembre se celebra el reto cicloturista en la Ruta Vía de la Plata, una propuesta veraniega para los aficionados a la bicicleta y al turismo activo organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación de Cicloturismo (FECT), tiene como objetivo el disfrute y uso de la bicicleta, así como la promoción de este atractivo e histórico itinerario.

Con esta propuesta se quiere ofrecer a los viajeros otra manera de acercarse a los atractivos de este itinerario y las localidades por las que atraviesa, combinando su pasión por la bicicleta con su curiosidad por descubrir nuevos y bonitos lugares de nuestra geografía. Ya sea porque este verano, a la hora de planificar sus rutas ciclistas, incluyan alguno de los segmentos que forman parte de este reto y aprovechen para detenerse y conocer un poco más en detalle su entorno; o porque eligiéndolos como destino o destinos para sus vacaciones o escapadas veraniegas, puedan aprovechar también para salir en bici.

Inscripción gratuita y premios
La inscripción ya está abierta, es gratuita y las reglas son sencillas. El reto ciclista se compone de 31 segmentos de entre 1 y 3,5 kilómetros de distancia cada uno que pueden recorrerse con cualquier tipo de bicicleta, en el momento que el participante desee, dentro del plazo establecido para el reto: desde el 13 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

La clasificación será el resultado de sumar el número de segmentos realizados. Hay un segmento en cada localidad adherida a la Red de Cooperación, lo que representa: 8 segmentos en Asturias; 3 en la provincia de León; 2 en la provincia de Zamora; 3 en la provincia de Salamanca; 5 en la provincia de Cáceres; 7 en la provincia de Badajoz; y 3 en la provincia de Sevilla.

Para participar es preciso tener una cuenta activa en la aplicación Strava con la configuración de privacidad “todos”. También es necesario estar registrado en la plataforma SegmentPeaks.

El reto se dividirá en tres categorías: 1ª categoría, 25 segmentos o más recorridos; 2ª categoría, 10 o más segmentos distintos recorridos; y 3ª categoría, 5 segmentos distintos recorridos. Entre todos los participantes se sortearán 3 packs de una noche de hotel en un parador de la Ruta Vía de la Plata más un maillot (primera categoría); y cuatro cestas gastronómicas + maillot (segunda categoría).

Además, los 250 primeros participantes que completen como mínimo 5 segmentos (3ª categoría) recibirán automáticamente una mochila de la Ruta Vía de la Plata. Y, todos aquellos que completen los 31 segmentos recibirán un obsequio finisher.

La inscripción para participar se debe formalizar a través de este enlace.

Noticias relacionadas