Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Ruta de la Miel-Circuito 7 estrellas 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración 3 de Marzo de 2019 Prueba ya finalizada
  • Salida Localidad de Colmenarejo, provincia de Madrid. España
  • Organizador Circuito Scott 7 estrellas MTB
    • Contactar
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El Circuito SCOTT “7 Estrellas” Comunidad de Madrid es un Circuito de Pruebas Ciclodeportivas de Bicicleta de Montaña (BTT) que se desarrollará durante el año 2019, incluyendo un total de 7 pruebas.

La organización de las pruebas corre a cargo de STECCHINO MTB y cada prueba se organizará en colaboración con el ayuntamiento local y el club local de la modalidad de MTB.


3 Marzo: COLMENAREJO – Ruta de la Miel

Esta edición de la Ruta de la Miel tendrá un recorrido en su versión larga, de 49 Kms, con salida a las 10:00 desde el Pabellón Municipal en dirección al Campus de la Universidad Carlos III, buscando el entorno de El Escorial y siempre con la vista puesta en el embalse de Valmayor, que rodearemos de sur a norte a través del sendero que lo recorre por completo. Volveremos dirección Colmenarejo para completar este primer bucle de 20 kilómetros en el que las piernas habrán calentado pero sin excesos, ya que los desniveles más importantes deberemos afrontarlos en la segunda mitad de la jornada. Tras el primer avituallamiento situado en el Km 21, nos dirigiremos al entorno de Villanueva del Pardillo, en busca del entorno de las antiguas minas de cobre y el aeródromo, donde nos encontraremos con la que puede ser la parte decisiva de la prueba: subidas y bajadas con cierta exigencia que pondrán a prueba las fuerzas y permitirán establecer diferencias, pero siempre guardando energías para la parte final, en ascenso hasta la meta donde podremos degustar un completo cocido como avituallamiento final.

Los participantes de la Modalidad Corta, tomarán la salida una hora más tarde, a las 11:00; y se incorporarán al recorrido en el Km 19 de la ruta larga, completando un total de 30 kilómetros.

Este es el perfil de la Ruta Corta, con 30 kilómetros de recorrido, y 542 metros de desnivel acumulado.

La ruta corta comparte los últimos 29 kilómetros de la ruta larga, y la salida se efectuará a las 11:00 desde el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias de Colmenarejo.


24 Marzo: GRIÑÓN – Marcha de la Coliflor
12 Mayo: Corredor del Henares
16 Junio: VILLA DEL PRADO –Ruta Huerta y Vino
8 Septiembre: Paracuellos de Jarama – Ruta del Jarama
20 Octubre: MADRID – EL PARDO- Ruta de Las Encinas
1 Diciembre: ARROYOMOLINOS – Trofeo del Pavo

 

Se permitirá la participación de bicicleta eléctrica, o E-Bike, como una alternativa de participación en cada evento a modo recreativo, sin existir una clasificación arrastrada del Circuito para esta modalidad.

Estos participantes deberán tomar la salida de manera separada, y respetar en todo momento las indicaciones de la organización, sin alterar el desarrollo deportivo de la competición en bicicleta normal.

Localización del evento