Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Ruta Vía de la Plata Non Stop/Eurovelo 1 2019 Ruta Vía de la Plata Non Stop/Eurovelo 1 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 5 días.
    Comienza el 12/06/2019 y finaliza el 16/06/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Gijón, provincia de Asturias. España
  • Prueba RECOMENDADA por Bikezona.com.
  • Organizador Ruta Vía de la Plata Non Stop / Eurovelo 1
    • Contactar
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

La Ruta Vía de la Plata – Nonstop/Eurovelo 1 (RVP – NONSTOP/EUROVELO 1) es una prueba deportiva de bicicleta de montaña al más puro estilo randonneur entre las localidades de Gijón y Sevilla en la que se participa de forma individual o por equipos (pudiendo realizarse de forma completa o por relevos).

La RVP – NONSTOP/EUROVELO 1 se organiza coincidiendo con la luna llena del mes de junio. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas el miércoles día 12 de junio de 2019 en Gijón y finalizará en Sevilla el domingo 16 de junio de 2019 a las 13:00 horas, en un tiempo máximo de 100 horas (velocidad media de 10 Km/h).

La prueba consta de 8 controles, en todos ellos será obligatorio sellar el carnet de ruta (La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida y Zafra), donde únicamente podrán realizar los relevos aquellos equipos que opten por dicha modalidad. La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos, perfectamente señalizados en el recorrido, donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante. Cada participante deberá considerarse en “excursión personal” aceptando y acatando todas las disposiciones legales vigentes tanto en materia de tráfico como de medio ambiente, siendo el único responsable de sus actos. 

Las inscripciones para participar en esta prueba deportiva ya están abiertas y pueden formalizarse directamente desde la web de la RVP – Non Stop/Eurovelo 1: En esta primera edición, el número de plazas se ha limitado a 500. Las inscripciones se cerrarán al alcanzar este número o, en su defecto, el 15 de mayo. Los 100 primeros inscritos tendrán como obsequio un maillot conmemorativo de la prueba.

La Ruta Vía de la Plata atraviesa algunos municipios de gran tradición ciclista como Béjar en Castilla y León, o Lena en Asturias. Lugares donde se han escrito algunas de las más famosas páginas de la historia del ciclismo. Es más, por 10 de las 28 localidades adheridas a esta Red de Cooperación discurre un tramo de la ruta cicloturista

Eurovelo 1 La RVP – Non Stop/Eurovelo 1 se enmarca en la iniciativa Atlantic on Bike proyecto europeo que persigue establecer Eurovelo 1 como producto turístico. Eurovelo 1 en una de las 15 rutas diseñadas por la Federación Europea de Ciclistas dentro del proyecto Eurovelo. Eurovelo tiene como objetivo crear una red de rutas en bicicleta que conectan todo el continente europeo y están diseñadas tanto para su uso turístico como para su uso diario. La red está proyectada con un total de 70.000 kilómetros de los que casi 40.000 ya están en funcionamiento.

Se establecen las siguientes categorías en La Ruta Vía de la Plata – Nonstop/Eurovelo 1 (RVP – NONSTOP/EUROVELO 1):

CENTURIÓN: Participante masculino o femenino de forma individual.

DUOBUS: Masculino o femenino (necesario realizar el recorrido completo y finalizar a la vez los dos componentes).

MIXTA DUOBUS: Mujer y hombre (necesario realizar el recorrido completo y finalizar a la vez los dos componentes).

TRÍO: Masculino, femenino o mixto (por relevos).

VELITES: Equipos de 4 a 6 ciclistas (por relevos). Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

LEGIONARIOS: Con 5 a 8 participantes que realicen el recorrido completo y finalicen un mínimo de 4 a la vez.

SOCIETATIS: Equipo por relevos. 2, 3 ó 4 Bikers. Categoría destinada a equipos formados por trabajadores de una misma empresa. justificar debidamente el compromiso laboral con la misma. DIURNARIUS: Equipo por relevos. 2, 3 ó 4 Bikers. Categoría destinada a los medios de comunicación.

Los equipos deberán acreditar deberán acreditar la condición de periodista de sus componentes. Para que una categoría pueda ser reconocida tendrá que haber un mínimo de cinco inscripciones en la misma.

Localización del evento