La Ruta Vía de la Plata - NonStop/Eurovelo 1 (RVP - NONSTOP/EUROVELO 1) es una prueba deportiva de bicicleta de montaña al más puro estilo randonneur entre las localidades de Gijón y Carmona (Sevilla), en la que se participa de forma individual o por equipos (pudiendo realizarse de forma completa o por relevos). La RVP - NONSTOP/EUROVELO 1 se organiza coincidiendo con la luna llena del mes de junio.

La prueba dará comienzo a las 09:00 horas del miércoles 3 de junio de 2020 en Gijón y finalizará en Carmona (Sevilla) el domingo 7 de junio de 2020 a las 13:00 horas, con un tiempo máximo de 100 horas (velocidad media de 10 Km/h) para completar el recorrido.

La prueba consta de 8 controles, siendo obligatorio sellar en todos ellos el carnet de ruta: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde únicamente podrán realizar los relevos aquellos equipos que opten por dicha modalidad. La organización realizará cuantos controles secretos considere oportunos, perfectamente señalizados en el recorrido, donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

Cada participante deberá considerarse en “excursión personal” aceptando y acatando todas las disposiciones legales vigentes tanto en materia de tráfico como de medio ambiente, siendo el único responsable de sus actos.

La prueba se desarrollará en base al reglamento establecido por la organización. En caso de discrepancia, previa presentación de reclamación escrita por quien se considere perjudicado, será un comité organizativo quien tome la decisión definitiva.

Para poder participar se deberá ser mayor de edad y estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cumpla con las exigencias legalmente establecidas para este tipo de eventos.

Los participantes extranjeros, además de la copia de su póliza de seguro, deberán presentar un certificado que acredite que su seguro tiene validez en España.

El precio de inscripción será de 180 euros por participante independientemente de la categoría por la que se opte.

Noticias relacionadas