La UCI y Golazo se enorgullecen de presentar una nueva serie de eventos de grava de participación masiva en todo el mundo, la UCI Gravel World Series, con carreras en cuatro continentes donde los ciclistas pueden clasificarse para el nuevo Campeonato Mundial de Gravel de la UCI que tendrá lugar en el otoño europeo. La fecha y sede de estos primeros Campeonatos del Mundo UCI Gravel se comunicarán en breve.

Nacido en el medio oeste de EE. UU. hace unos 15 años, el gravel ha ganado popularidad y ahora está en auge en todo el mundo. Popular entre los ciclistas que buscan nuevos desafíos, combina elementos de bicicleta de carretera y de montaña, y se desarrolla principalmente en caminos no asfaltados (ripio, pistas forestales, caminos agrícolas, adoquines, etc.).

El concepto de la nueva serie de grava se basa en el de la Serie Mundial UCI Gran Fondo existente y muy exitosa, donde los ciclistas pueden ganar su lugar para el Campeonato Mundial UCI anual. En cada ronda de la nueva Serie Mundial UCI Gravel, el 25% de los mejores hombres y mujeres de cada grupo de edad se clasificará para el Campeonato Mundial UCI Gravel que coronará a los nuevos Campeones Mundiales UCI en cada grupo de edad.

La única diferencia con el concepto de Gran Fondo es que los ciclistas profesionales también pueden participar en eventos de la serie y calificar para los Campeonatos del Mundo UCI de la disciplina.

La nueva serie comenzará el 3 de abril con un evento de 85 km en Filipinas. La serie tendrá un total de 12 eventos: después de Filipinas, la serie continuará con dos carreras en los Estados Unidos, dos en Australia y un evento en Francia, Polonia, Holanda, Suecia, Bélgica, Italia y España.

La UCI ha optado por no hacer el reglamento demasiado estricto en los primeros años, permitiendo a los participantes competir en cualquier tipo de bicicleta sin asistencia eléctrica (gravel, ciclocross, mountain bike, carretera…). Esto se evaluará en los próximos años.

Gravel One Fifty es un nuevo evento organizado por Bolane Events e inspirado en la carrera existente Slag om Norg 1.1. Es una carrera plana y rápida en caminos de grava en la provincia holandesa del norte de Drenthe con salida y llegada en el "Gevangenismuseum" (museo de la prisión) en Veenhuizen.  

Un pintoresco edificio situado en una pintoresca ciudad en la frontera de las tres provincias del norte de los Países Bajos (Groningen, Friesland y Drenthe). Con un entorno de llanura, bosque y zona rural en general, las condiciones son perfectas para un evento off-road. Con una combinación de caminos de tierra, caminos de ripio y secciones de césped, la ruta conecta la mayoría de los impresionantes y diversos lugares para ciclistas de la zona.

El recorrido también es interesante para los espectadores, ya que atraviesa algunas aldeas en una red de caminos más pequeños y bucles, a menudo cerca uno del otro, por lo que es fácil hacer atajos para que los espectadores observen a los ciclistas en diferentes lugares.

75 kilometros

distancia clasificatoria oficial para hombres 60+ y mujeres 50+

147 kilometros

distancia clasificatoria oficial para hombres 19-59 y mujeres 19-49

 

Más carreras de esta modalidad