En la próxima edición de la Shimano Super Cup Massi, la que será la séptima  y a lo largo de la temporada, los y las mejores corredoras y corredores de todo el mundo se reúnen en sus pruebas, alternando con la Copa del Mundo. Algunas de estas competencias se han ganado el estatus de "copas del mundo" por la calidad y cantidad de corredores que participan en este circuito internacional.

Shimano y Massi continúan siendo los patrocinadores principales de este circuito internacional, manteniendo su compromiso con las pruebas UCI de todo el mundo, una colaboración que se ha mantenido durante años.

La primera cita tendrá lugar en La Nucía, en su Ciudad del Deporte, los días 10 y 11 de febrero, con una prueba C1. La Nucía se unió al circuito hace dos años y esta será su segunda temporada en esta categoría.

Luego, en tan solo dos semanas, llega la prueba principal del año: Banyoles. Los días 24 y 25 de febrero, este lugar icónico del Mountain Bike será el epicentro de reunión para la mayoría de los equipos y corredores de la Copa del Mundo, sirviendo como un importante test de pretemporada antes del inicio de la temporada de copas del mundo. Esta prueba ostenta la rara categoría Hors categorie en Europa y en el mundo.

Como es costumbre, también habrá una oportunidad para presenciar a las futuras estrellas del Mountain Bike en la prueba de las UCI Junior Series.

La tercera carrera se llevará a cabo en Santa Susanna el 7 de abril, otra prueba de categoría C1 que brindará un fin de semana completo de actividades con el llamado Bike Show Santa Susanna, con actividades para todas las edades.

Una novedad de esta edición es la cuarta cita, que tendrá lugar a finales de abril, específicamente el 28 de abril en Sabiñánigo, Huesca, una sede reconocida en España que se estrena en la categoría C1.

El 5 de mayo, Baza, Granada, recibirá nuevamente a los competidores en lo que es conocido como el "Gran Premio David Valero," manteniendo su categoría C1.

La sexta cita también es una novedad: se llevará a cabo en la estación de montaña Naturland, en Andorra, el 16 de junio, con una prueba de categoría C2.

La última cita, la séptima, será el 21 de septiembre, marcando el cierre del campeonato en el prestigioso evento Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, en Girona, donde a menudo se deciden los campeones del torneo. Nuevamente, esta prueba será en la categoría UCI C1.

Como es habitual, se espera que los mejores corredores del mundo participen a lo largo de la temporada, incluyendo figuras destacadas tanto en categoría masculina como femenina. El campeón español, David Valero del equipo BH Coloma Team, quien ganó la Shimano Super Cup Massi en 2023, comparte su entusiasmo por el evento, expresando su intención de estar presente en todas las pruebas de la edición de 2024.

Próximamente, se abrirán las inscripciones para las pruebas iniciales de La Nucía y Banyoles.

CALENDARIO SHIMANO SUPER CUP MASSI 2024

10-11 FEBRERO – LA NUCÍA (ALICANTE) UCI C1
24-25 FEBRERO – BANYOLES (GIRONA) UCI HC
7 ABRIL – STA. SUSANNA (BARCELONA) UCI C1
28 ABRIL – SABIÑÁNIGO (HUESCA) UCI C1
5 MAYO – BAZA (GRANADA) UCI C1
16 JUNIO – NATURLAND (ANDORRA) UCI C2
22 SEPTIEMBRE – SEA OTTER EUROPE (GIRONA) UCI C1

Más carreras de esta modalidad