La Union Cycliste Internationale (UCI) y el organizador del evento ciclista Golazo se complacen en anunciar hoy la incorporación de cinco nuevos eventos al calendario de las UCI Gran Fondo World Series en 2022 más el regreso de 8 eventos que han sido parte de la serie en el pasado pero tuvo que ser cancelado en los últimos años debido a la pandemia de Covid-19. El circuito ahora incluirá 28 eventos que tendrán lugar entre febrero y noviembre de 2022 en 23 países y cinco continentes. 

Dos eventos que estaban programados para unirse a las UCI Gran Fondo World Series en los últimos dos años finalmente harán su aparición en 2022 después de su cancelación debido a la situación de salud internacional. Estos eventos son Granfondo Moscú (Rusia) y Tour Lakeland (Finlandia). 

Las otras pruebas forman parte de las UCI Gran Fondo World Series desde hace varios años. Se trata de escalas clásicas bien organizadas, muchas de las cuales tienen una larga trayectoria en el ciclismo de participación masiva. 

El Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo 2022 tendrá lugar en Trento (Italia) en carreteras montañosas con un final en la cima del famoso Monte Bondone. Las fechas se publicarán próximamente. 

Además, la UCI y Golazo están preparando actualmente una nueva UCI Gravel World Series con el mismo concepto que la exitosa UCI Gran Fondo World Series. En febrero se revelará más información sobre esta nueva serie.

España estará en el calendario con la Gran Fondo Ezaro prevista para el 10 de julio del próximo año.

Así queda el calendario

19 Feb 2022 Spinneys Dubai 92 Cycle Challenge Dubai UAE 

El evento de ciclismo para todos más grande de Oriente Medio se celebra por duodécima vez con una magnífica carrera a través del icónico Dubai con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Dubai.

94,7km (280 m de desnivel)

Spinneys Dubai 92 comenzará y terminará en Dubai Sports City. La ruta visita algunos de los paisajes icónicos de la ciudad con un primer bucle hacia Emirates Hills y la isla Jumeirah antes de regresar a la línea de meta para un segundo bucle alrededor del área de la Expo 2020 seguido de una larga línea recta en la calle Sheikh Zayed Bin Hamdan Al Nahyan hacia el Centro comercial Cityland donde se hace un bucle para volver a meta para un desnivel total de tan solo 280m. El inicio es en diferentes olas dependiendo de la velocidad esperada y comienza a partir de las 6:00 am.

Junto al evento principal también hay un evento más corto de 62 km (no es un evento UCI).

 

Noticias relacionadas