La SuperCup 2024 recupera el espíritu XCO de todas las ediciones anteriores, que tan buena acogida tuvieron cada año. En 2024 se incorporan interesantes novedades que esperamos sean del agrado de todos los participantes, espectadores y familiares, tanto en las categorías de adultos, como las de escuelas, que como siempre tendrán un extraordinario protagonismo en la SuperCup

Pruebas XCO adultos de Clase H. 5 BTT. Puntuables para el Ranking Rally Nacional

El principal objetivo de la SUPERCUP es ofrecer alternativas válidas para la práctica ciclista de competición, en modalidades de BTT XCO. Para alcanzar este objetivo será fundamental la complicidad y participación de diferentes poblaciones y los clubes ciclistas de la zona. Asimismo, son necesarias las aportaciones, de diferentes tipos, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

PRUEBAS:


El calendario del circuito SuperCup 2024 adultos:

– Illescas 04/02 (SuperCup XCO) y escuelas y Kids

San Martín de Valdeiglesias 25/02 (SuperCup XCO – Copa Madrid XCO) escuelas y kids

– Candeleda 03/03 (SuperCup XCO – Copa España BTT XCO) Escuelas y Kids 02/03

– Alpedrete 21/04 (SuperCup XCO – Copa de Madrid XCO – Copa España BTT XCO)

– Ciempozuelos 12/05 ( (SuperCup XCO – Copa Madrid XCO)

CALENDARIO DE PRUEBAS

El calendario del circuito SuperCup Kids 2024 estará compuesto de las siguientes pruebas:

-Illescas 04/02
-San Martín de Valdeiglesias 25/02
-Candeleda 02/03
-Arroyomolinos 24/03
-Alcorcón 06/04
-Alpedrete 20/04
-Ciempozuelos 12/05

 

En todos los circuitos SuperCup XCO las categorías de competición serán las siguientes: (masculino y femenino): Elite, Sub-23, Junior, Cadetes, Máster 30, Máster 40, Máster 45, Máster 50, Máster 55 y Máster 60. Los corredores/as con licencia de un día participarán en la categoría que por edad les corresponda.

Los circuitos serán diseñados por el organizador de cada carrera, debiendo estar adaptados a las características físicas y técnicas de los corredores de cada categoría. Los circuitos deberán estar debidamente señalizados, tanto con balizas como con carteles que indiquen la dirección o desvíos de los diferentes recorridos de cada categoría, con el objeto de que los participantes puedan, previamente, reconocer su circuito. La salida deberá situarse en un tramo de recta con un mínimo de entre 30 y 40 metros antes de la primera curva, además tendrá que realizarse en terreno llano.


Ningún obstáculo susceptible de provocar una caída o una colisión deberá situarse en las zonas de salida y llegada.El recorrido deberá estar compuesto de sectores distintos: pistas estrechas y pistas largas, caminos forestales, pistas campestres, pistas en bosque y pistas rocosas. Deberá además presentar una variación de tramos técnicos y rápidos. El énfasis deberá ponerse en evaluar las habilidades tanto técnicas como físicas de los corredores.

PREMIOS
Se entregará en cada prueba trofeos a los 3 primeros de cada categoría, masculina y femenina

 

La Supercup 2024 cuenta con el patrocinio principal de Uves BikesSanferbike, Trek X-Sauce, y con la colaboración de Sporting Pursuits, Cronosportradio, FMC y Coca Cola.

Más carreras de esta modalidad