Bajo la dirección técnica de Uves Bikes  se consolida como competición de XC en la zona centro. 4 pruebas de las disciplinas XCO puntuables para el ranking nacional, 3 pruebas de XCM/Gravel+ y 7 pruebas KIDS para los más pequeños de escuelas. 

Aunque se comparte fecha y recorrido con el MTB maratón o XCM, tanto las clasificaciones como la salida se harán de manera independiente y existirán dos categorías: Senior hasta 39 años y máster a partir de 40 años. Pueden participar corredores federados y no federados con licencia de un día.

Super Cup XCM/ GRAVEL 2022

– Pezuela de las Torres: 6 febrero

– Villa del Prado: 20 marzo

– Aldea del Fresno: 10 abril

El XC Maratón tiene un formato más relajado y la intensidad no se mantiene tan alta como en el XCO durante toda la competición, que puede alargarse durante varias horas. La distancia total es mayor, lógicamente, que en la modalidad de rally o XCO. 

 En este caso el recorrido será en línea sin pasar varias veces por el mismo trazado. En alguna ocasión, excepcionalmente, se pueden ver maratones de varias vueltas a un circuito de bastante longitud.

En las que la categoría gravel comparte trazado con las bicis de maratón MTB o XCM. La normativa de aplicación para las pruebas que denominamos Gravel+ en la Super Cup tan solo exige el uso de manillar curvo de gravel o carretera. Cualquier diámetro y anchura de cubierta es válido, así como sistemas de suspensión o incluso tijas telescópicas, cada vez más habituales en la denominada tendencia Gravel+.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad