El arranque de la Super Cup MTB en sus modalidades de rally (XCO) y Escuelas (Kids) previsto para los días 30 y 31 de Enero en Cadalso de los Vidrios, ha quedado aplazado por el parte de incidencias desfavorable de la CM en materia de la COVID-19 de ayer.

La prueba, que está organizada por Club Cadalso MTB en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, ha sido trasladada por acuerdo de ambas partes a los próximos días 13 y 14 de Febrero.

Con respecto  a las inscripciones, se dan 2 opciones:

-          Los ya inscritos y quieran participar el 13 ó 14 de Febrero en esta carrera no necesitan hacer nada, ya que la FMC pasa las inscripciones de un día a otro. En caso de que finalmente no se celebre, se devolverá el importe de la inscripción.

Bajo la dirección técnica de Uves Bikes  se consolida como competición de XC en la zona centro. 5 pruebas de las disciplinas XCO puntuables para el ranking nacional, 3 pruebas de XCM (maratón) y 7 pruebas KIDS para los más pequeños de escuelas. El principal objetivo de la SUPER CUP  es ofrecer alternativas válidas, dentro de  la Comunidad de Madrid, para la práctica ciclista de competición, en sus modalidades de BTT XCO y XCM (Rally o Cross Country y Maratón). 

En esta edición de la SUPER CUP XCO | XCM habrá un líder en cada categoría, pero la gran novedad es la existencia de un SÚPER LÍDER, que tendrá que demostrar ser el ciclista más completo y regular, sumando el máximo de puntos en ambas modalidades para liderar y conquistar la primera clasificación COMBINADA.

El calendario del circuito Super Cup XCO estará compuesto de las siguientes pruebas:

Super Cup XCO 2021

– Cadalso de los Vidrios: 13 Y 14 DE FEBRERO

– Aldea del Fresno: 7 de febrero

– Villa del Prado: 7 de marzo

– Colmenarejo: 21 de marzo

– Alpedrete: 16 de mayo

 

Los circuitos serán diseñados por el organizador de cada carrera, debiendo estar adaptados a las características físicas y técnicas de los corredores de cada categoría. Los circuitos deberán estar debidamente señalizados, tanto con balizas como con carteles que indiquen la dirección o desvíos de los diferentes recorridos de cada categoría, con el objeto de que los participantes puedan previamente, reconocer su circuito. La salida deberá situarse en un tramo de recta con un mínimo de entre 30 y 40 metros antes de la primera curva, además tendrá que realizarse en terreno llano.  

Ningún obstáculo susceptible de provocar una caída o una colisión deberá situarse en las zonas de salida y llegada.

El recorrido deberá estar compuesto de sectores distintos: pistas estrechas y pistas largas, caminos forestales, pistas campestres, pistas en bosque y pistas rocosas. Deberá además presentar una variación de tramos técnicos y rápidos. El énfasis deberá ponerse en evaluar las habilidades tanto técnicas como físicas de los corredores.

 XCO:

La zona de salida de una prueba de cross-country (pruebas de salida en grupo) deberá:

Tener como mínimo 6 metros de anchura como mínimo los 50 metros anteriores a la línea de salida. Tener como mínimo 6 metros de anchura como mínimo los 100 metros posteriores a la línea de salida. 

La zona de llegada de una prueba de cross-country (pruebas de salida en grupo) deberá:  

Tener una anchura de al menos 4 metros sobre una distancia mínima de 50 metros antes de la línea de llegada. Tener una anchura de al menos 4 metros sobre una distancia mínima de 20 metros después de la llegada.

 

XCO

Para las pruebas XCO la plataforma para las inscripciones será la de la  Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

Próximas carreras