El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym se disputa el 22 de mayo y será la tercera y penúltima prueba del campeonato. 

El recorrido de Tibi, que ha sido alabado por los participantes desde su primera edición, tendrá una base similar a la de anteriores temporadas. Es un trazado variado y duro físicamente. Con muchos tramos pedregosos y zonas de subida muy exigentes. También dispone de varios puntos con doble trazada para facilitar los adelantamientos. Un escenario ideal para recompensar a los bikers más fuertes y completos 

Horarios

Contará con tres carreras que arrancarán a las 9:00 con junior y cadetes masculinos, seguidos de las pruebas femeninas a partir de las 10:30 y culminando la mañana con élite y sub-23 a las 12:30.

El Superprestigio MTB FASTER repetirá la fórmula que ya tuvo en su última edición. De nuevo contará con 4 pruebas puntuables repartidas en 4 meses distintos y todas ellas con categoría UCI. Tanto la cita inaugural (en Elda) como la prueba final (en Estella) tendrán categoría UCI C1. Caparroso, que se estrena en el calendario, y Tibi contarán serán pruebas UCI C2.

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad