Nueva FECHA: Los días 6-7-8 de Noviembre de 2020, se celebrará la Tabernas Desert. 

La Tabernas Desert es una prueba de BTT que consta de 3 etapas en 3 días diferentes. Recorrerás parajes de película, atravesarás el desierto más grande de Europa y tomarás la salida de la primera etapa en un poblado del Oeste.

 

Puedes elegir hacer 1 etapa (sábado o domingo), 2 etapas (sábado y domingo) ó 3 etapas (viernes, sábado y domingo):

La modalidad XTREMdesert consta de 3 etapas 20, 21 y 22 de marzo 2020. En esta modalidad podrás competir individualmente o por parejas, del mismo sexo o mixta.

La PROdesert sólo es 1 etapa (la del sábado 21 de marzo (etapa Reina) o la del domingo 22 de marzo). En esta modalidad sólo se puede participar de forma individual.

En la XTREMPROdesert podéis participar en 2 etapas. La etapa del sábado 21 de marzo (etapa Reina) y la del domingo 22 de marzo. En esta modalidad sólo se puede participar de forma individual.

ETAPAS:

-Etapa 1, se celebra el 20 de marzo 2020. Salida (15h) y llegada en el poblado del Oeste Oasys Mini Hollywood (300 m+).  

Asfalto: 2 km Pista: 7,2 km Senderos o Trialeras: 5,4 km Ramblas: 8 km

-Etapa 2 con salida (8:15h) y llegada en el Pabellón Municipal de Tabernas. Etapa Reina que se celebra el día 21 de marzo 2020. Esta prueba pueden participar tanto los corredores que participan un solo día o los corredores de las tres etapas. Cuenta con un desnivel 2500m+.

Corte de cierre en el Alto de Velefique: 15h.

Cierre de etapa: 18:30h 

Asfalto: 11 km Pista: 45 km Senderos o Trialeras: 5,4 km Ramblas: 35 km

-Etapa 3: Salida (8h) y llegada en el pabellón municipal de Tabernas, prueba que se celebra el 21 de marzo 2020. Una ruta con un desnivel 1600m+.  

Asfalto: 6 km Pista: 51 km Senderos o Trialeras: 4 km Ramblas: 18 km 

El recorrido estará marcado y balizado, por la organización con cinta plástica de color amarillo, banderolas, paletas indicadoras , flechas en el suelo y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla. 

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados. 

Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecidos. 

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido o incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen o por otras causas de fuerza mayor. En este caso los derechos de inscripción no serán devueltos. 

Próximas carreras