Tierra Estella Epic es una prueba en bicicleta de montaña que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en la localidad de Ayegui (Navarra) con salida a partir de las 9h. La organización de la misma recae en el Club Ciclista Le Chien Belge.

Tierra Estella Epic es una prueba en bicicleta de montaña organizada para los amantes del ciclismo, que recorrerá los viñedos, senderos y pistas de las montañas de Tierra Estella. Con el centro neurálgico en la localidad navarra de Ayegui, la prueba se presenta en dos distancias para adaptarse a las condiciones tanto de los bikers amateurs como de los más experimentados.

Las inscripciones se cerrarán cuando se alcance el cupo de 900 participantes entre el bike marathon (máximo 650 particpantes) y el medio fondo (máximo 250 participantes) o bien el día 24 de septiembre.

Si se completan las plazas para uno de los recorridos pero hay plazas libres en el otro, será posible inscribirse en éste.

Está permitida la participación de bicicletas eléctricas bajo la condición de no llevar chip durante la prueba (el participante deberá firmar una hoja en la zona de retirada de dorsales donde declare estar al corriente de esta restricción). Por lo tanto, no optarán a premios ni aparecerán en las clasificaciones. Si se observa a algún participante participando con este tipo de bicicletas sin haberlo declarado se le descalificará. 

Tierra Estella Epic tendrá doble formato:

-Bike marathon
89km
Será la distancia larga.
2600m de desnivel positivo acumulado.

-Medio fondo
52km
Será la distancia corta.
1300m de desnivel positivo acumulado. 

.. :El perfil :.. 

 

 

..: Así fue la edición 2017 :..

 

Noticias relacionadas