Huele a ciclismo en el Geoparque Mundial Villuercas Ibores Jara. El Titán dormido comienza a despertar, y se reinventa con un nuevo formato y una nueva modalidad, Titán Villuercas Road.

El Pico Villuercas será el gran testigo y protagonista de Titán Villuercas Road, el auténtico coloso del oeste español, un puerto a la altura de los más grandes de España, que vestirá sus mejores galas en la próxima Vuelta a España. Subido en todas las distancias presentadas en esta Titán Villuercas, será la gran piedra de toque de cada uno de los participantes.

Cuatro recorridos, cuatro distancias: 215km, +4200m, 179km, +3400m, 138km, +2700m y 97km, +2100m.

Distancias y exigencias para todos los gustos y niveles. Trazados espectaculares que coronarán el Pico Villuercas por sus dos vertientes.

La distancia corta, 97km, llegará al Pico Villuercas por las temidas Acebadillas, una terrorífica subida que recuerda a La Bola del Mundo, un reto inolvidable para aquel que se enfrente a ellas.
Las distancias medias, 179 y 138km subirán el Pico Villuercas por la vertiente principal, una carretera recién asfaltada que transcurre por un paisaje espectacular.

Y la joya de la corona, un auténtico reto para grandes fondistas, 215km, una verdadera etapa de montaña en la Extremadura más profunda, con varios puertos de 3a categoría y la guinda final del Pico Villuercas.

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad