Tracks de Mallorca es un recorrido-aventura en bicicleta de montaña que transcurre por el noroeste de la isla recorriendo asi gran parte de la sierra de Tramuntana.

La sierra de Tramuntana es la principal sierra de las Islas Baleares, está situada en el noroeste de la isla de Mallorca y ha sido declarada recientemente patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Se trata de una ruta auto guiada por GPS circular, es decir, tanto el punto de salida como el de llegada se encuentran en Palma, capital de la isla, recorriendo un total de 214 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 5.100 mtrs. La mayoría de ellos por pistas, caminos de tierra y trialeras aunque no queda exenta de enlaces por carreteras panorámicas y de poca afluencia de tráfico.

La ruta es practicable durante todo el año aunque las épocas ideales para realizarla son primavera y otoño donde nuestro clima atrae a decenas de miles de ciclo turistas de Europa, tanto aficionados como a profesionales que realizan sus pretemporadas y stages en nuestras carreteras.

La ruta se puede realizar, en función del tiempo y la forma física, en las etapas que decidan los clientes, aunque nosotros proponemos como fórmula ideal realizarla en cuatro etapas, las etapas 1 y 4 son más rodadoras y asequibles y las etapas 2 y 3 mucho más técnicas y exigentes, esto nos permite llegar el día en que comienza la ruta y marcharnos el mismo día que la finalizamos. Se precisa un mínimo de condición física para realizar este recorrido.

Para la realización de la ruta recomendamos la utilización de bicicletas con doble suspensión. La selección de los caminos se ha hecho de forma que toda la ruta es ciclable, a excepción de algunos puntos en los que la precaución y la destreza de cada cual nos obligan a poner los pies en el suelo.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad