El UAE Tour está listo para hacer historia en el ciclismo el próximo año, ya que 20 equipos de las mejores ciclistas femeninas del mundo descienden en el Medio Oriente para la primera carrera Women's WorldTour en la región. Marcando un paso importante para el ciclismo internacional y el deporte femenino en su conjunto, la introducción del evento en el calendario UCI Women's WorldTour muestra el crecimiento de la popularidad del ciclismo, ofreciendo a los fanáticos del ciclismo locales mayores oportunidades de experimentar carreras de clase mundial en la región. La ruta de la gira femenina verá a los ciclistas enfrentarse al terreno único y variado de los EAU y pasar por importantes puntos de referencia. Las rutas completas se anunciarán en enero de 2023.

Organizada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero, la carrera UCI Women's WorldTour se realizará antes de la quinta edición de la carrera masculina WorldTour, el UAE Tour, que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero.

Los EAU se han convertido rápidamente en un centro para el ciclismo, habiendo albergado con éxito muchas carreras profesionales en forma de Dubai Tour, Abu Dhabi Tour y UAE Tour. Con el apoyo y la inversión en el ciclismo profesional femenino creciendo exponencialmente en todo el mundo, la incorporación del UAE Women's Tour es otro gran éxito para la región. Tras un auge en el interés por el ciclismo en los Emiratos y la introducción del equipo femenino, UAE Team ADQ, en 2022, este último anuncio muestra un paso emocionante en el desarrollo del ciclismo en el país y los esfuerzos que se están realizando para promover el ciclismo femenino profesional en todo el país. la región.

Más carreras de esta modalidad