Warner Bros. Discovery y la UCI se complacen en revelar el calendario de la UCI Mountain Bike World Series 2024.

Una vez más, todos los principales formatos de mountain bike se han alineado en un único calendario, que el próximo año tendrá lugar en 10 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, e incluye seis nuevas sedes.

El calendario completo de las Copas del Mundo UCI de cross-country olímpico (XCO), pista corta (XCC), descenso (DHI) y enduro (EDR), incluido el E-enduro (E-EDR), cubrirá 15 fines de semana de carreras, con todos los formatos disfrutando de eventos tanto independientes como combinados. Uno de los platos fuertes del calendario volverá a ser el evento emblemático del festival en Alta Saboya, Francia, que este año atrajo a más de 100.000 espectadores.

A ellos se unirán como anfitriones por primera vez Bielsko-Biala en Polonia,que hará su debut en la Copa del Mundo UCI esta temporada cuando organice pruebas de descenso y enduro en Bielsko-Biala. Los 'Enduro Trails', son la red de senderos de gravedad más popular del país y están ubicados en las impresionantes montañas Beskidy. La red de senderos se estableció en 2015 y desde entonces ha seguido creciendo año tras año y ahora alberga una comunidad de equitación establecida. En la competición, los corredores más rápidos del mundo se enfrentarán a las Copas del Mundo UCI de Descenso, Enduro y E-Enduro, mientras que los corredores aficionados tendrán la oportunidad de competir en el Enduro de Bielsko-Biala.

Está situada en el sur de Polonia, a dos horas al oeste de la ciudad de Cracovia. Alrededor de 166.000 personas viven en la 22ª ciudad más grande de Polonia, pero es al sur de la principal zona urbana donde se encuentra la ruta del oro. Las montañas Beskid son el hogar de la red Enduro Trails, que se encuentran entre las rutas de ciclismo de montaña más famosas del país. La sede de Bielsko-Biała es un lugar de moda para las carreras a nivel nacional. Allí se celebró recientemente el campeonato nacional polaco de enduro en 2022: Katarzyna Burek y Damian Konstanty se llevaron los máximos honores. 

 

En lo que respecta a las carreras de descenso, será una pizarra completamente en blanco. La red Enduro Trails realmente se ha subido a la ola de popularidad de las carreras por etapas y ahora se está preparando una pista nueva para la segunda ronda de la Copa del Mundo de Descenso UCI. Como se mencionó, el recorrido de descenso aún está en desarrollo, por lo que queda por ver qué se le ocurre al talentoso equipo local. La red de Enduro Trails es famosa por su alta velocidad pero su terreno natural, con cosas que tienden a ser empinadas y técnicas, por lo que las indicaciones son buenas. 

La serie UCI Mountain Bike World albergará la Copa del Mundo de Descenso UCI y la Copa del Mundo de Enduro UCI en Bielsko-Biala, Polonia, del 17 al 19 de mayo de 2024. 

Crans-Montana y Aletsch Arena, Bellwald, ambos en la región suiza de Valais y Mt Van Hoevenberg, Lake Placid en Estados Unidos.

El calendario 2024 marca el segundo año de una innovadora asociación de ocho años entre la UCI y Warner Bros. Discovery (WBD), en la que WBD asume la transmisión, promoción y organización de la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña UCI, utilizando su amplia alcance global para ayudar a hacer crecer el deporte en todo el mundo. 

 

 

Más carreras de esta modalidad