Por tercer año consecutivo, Alta Saboya se complace en acoger las WHOOP UCI Mountain Bike World Series del 22 al 31 de agosto, ¡dos emocionantes fines de semana consecutivos! La acción comienza en Morillon del 22 al 24 de agosto , donde se celebrará la primera Copa del Mundo de Enduro UCI. 

Enclavado en el corazón de las montañas Giffre, en los Alpes franceses, Morillon , una auténtica puerta de entrada al Grand Massif, inauguró un nuevo Enduro Bike Park en 2024. Con senderos desafiantes, características naturales, corrientes rápidas y abundantes raíces, ofrece un emocionante entorno para pilotos experimentados. ¡Un auténtico punto de encuentro para los amantes del enduro, donde la habilidad y la agilidad son esenciales para una experiencia llena de adrenalina!

 

FORMATOS:

Cross-country Olympic es solo eso: el único formato olímpico del ciclismo de montaña. Un grupo de salida masiva corre un número determinado de vueltas en una pista que pone a prueba sus habilidades para escalar cerca de golpes verticales, antes de probar sus habilidades de descenso en el camino de regreso.

Las carreras de Cross-country Short Track que tienen lugar al comienzo de un fin de semana de carreras, se llevan a cabo en una pista condensada sobre una distancia reducida. Los resultados deciden la parrilla de salida de la carrera olímpica de fondo. ¡Carreras trepidantes y llenas de acción!.

Cross-country Marathon ve a los corredores competir en agotadores recorridos de 100 km. No solo se prueba la resistencia de un corredor, sino también su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos, además de poder jugar los juegos mentales de las carreras en un grupo de rápidos movimientos.

El enduro es el equivalente del ciclismo de montaña a un rally de autos: cada corredor enfrenta múltiples descensos a lo largo del día y tiene que pedalear hasta la cima de cada uno. ¡Tienen una hora de inicio establecida para cada etapa y gana el tiempo acumulativo más corto en las etapas!

Downhill el formato de ciclismo más rápido y emocionante jamás ideado, el descenso ofrece un atractivo elemental; ¡El más rápido hasta el fondo contrarreloj gana! Los corredores preparan bicicletas, cuerpos y cerebros para lidiar con velocidades que doblan la física por las laderas de las pistas de montaña.