La Scott Marathon Cup de Cambrils ve modificada su fecha de celebración debido al efecto del COVID-19. La nueva fecha será el 25 de octubre de 2020

La localidad de Cambrils se vestirá de gala para reunir a los mejores ciclistas de la especialidad y aquellos bikers que quieren disfrutar del Mountain Bike, en una zona ideal.

Se está viviendo una situación excepcional y desde la organización se lamenta las consecuencias de ella. Seguro que lo más pronto posible se podrá a volver a disfrutar de la bicicleta de montaña.

Tras una larga trayectoria la Copa Catalana Internacional dió un nuevo salto de calidad en 2018. Uno definitivo para situarse como un campeonato de referencia mundial. El segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte del planeta (Copa del Mundo aparte), solo superado por la Swiss Bike Cup. En 2019 esa apuesta por el mejor cross country se mantuvo e incluso se amplió. De nuevo, por tercera vez en su historia, todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.

La Marathon Cup BTT sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción PRO. Competir, pero cada uno a su nivel. Por ello, 4000 ciclistas disfrutaron de alguna de las pruebas en 2019.

2020 llega con un calendario que permitirá elegir distancia y ritmo

– 25 de Octubre -SCOTT Marathon Cup BTT de Cambrils – UCI Marathon Series y Open de España XCM 


La primera UCI Marathon Series del campeonato, acogerá a todos aquellos bikers internacionales que buscan puntos UCI para el ranking mundial junto a los centenares de bikers amateurs que querrán rodar por esta zona  ideal para el Mountain Bike, justo al lado del mar. Además, repite como sede de una de las pruebas del Open de España XCM por lo que muchos bikers de toda España se acercaran a Cambrils para luchar por el Open.

Por segundo año, Cambrils será sede para la Marathon Cup BTT. Será prueba UCI puntuable para las Marathon Series, en concreto de nivel UMSC3 y formará parte del Open de España XCM.
Un aliciente añadido a una prueba destinada a todo tipo de bikers, Pro y Open.

La prueba comenzará a las 9:30h, tocando el mar, en el Paseo de Las Palmeras de Cambrils. Nos adentraremos por las calles de Cambrils y llegaremos a la Riera de Riudoms, arroyo que remontaremos hasta llegar al km 15, en Maspujols. Todo este trazado tiene un ligero desnivel, de 300m positivos, y aunque aparentemente no puede suponer mucha resistencia, la arena por la que rodaremos hará que cueste avanzar pedaleada tras pedaleada como si de un gran desnivel se tratara.

Una vez llegados a Maspujols, los participantes de la XCC harán un tramo de 2km por montaña que les llevará de nuevo a la Riera de Riudoms de bajada, mientras que los participantes de la XCM, se adentrarán por los bosques de los pies de la Sierra de la Mussara, pasando por el Aleixar, Vilaplana y la Selva del Camp, transcurriendo la mayor parte del recorrido por pistas forestales y por senderos, rodeados de la vegetación típica mediterránea.

Cuando se vuelvan a reencontrar los participantes de la XCC y XCM, desharán los 15km de la Riera de Riudoms, y después de cruzar Cambrils para ir en busca de la riera de Alforja, los últimos 2km, la llegada de nuevo será a primera línea de mar, junto a las olas, donde les estará esperando una comida típica de la zona y donde podrán compartir sus vivencias con el resto de participantes y espectadores.

La cita de Cambrils, ideal para todos los niveles, hacen que la prueba de XCC no tenga ningún punto técnico de dificultad pero sí muy épico, por la dureza del suelo que se encontrarán. Y en cuanto a XCM, el tramo posterior de Maspujols, con 30km y 1.000m de desnivel, sin puntos técnicos pero sí muy divertidos y adentrados en los bosques característicos de la zona, hacen un contraste especial para esta prueba que combina mar y montaña y que no os dejará indiferentes.

 

FICHA TÉCNICA

Modalidad XCM / XCP
Categoría PRO / OPEN
Fecha 25.10.20
Hora 9:30h
Ubicación Paseo de las palmeras, 1 - Cambrils (Tarragona)
Coordenadas Lat. 41º03'51.5''N / Lon. 01º03'26.6''E
Circuito 60KM 1.400M+ / 41KM 450M+

Noticias relacionadas