5 terrenos con 5 recorridos muy variados. La Marathon Cup BTT 2020 reafirma su carácter internacional, con dos pruebas dentro de las UCI Marathon Series y sigue apostando por el bike-marathon para todo tipo de bikers, PRO u OPEN. Un certamen que crece todos los años y que ofrece una experiencia de puro BTT inolvidable.

¿Por qué es especial la Marathon Cup BTT? Porqué incluye distintos tipos de recorridos, tanto para profesionales como amateurs; tanto para escaladores como para rodadores; Pirineo y costa, o interior; 42 o 67 km. La variedad de las distancias y los desniveles hace que cualquier amante del Bike-Marathon quiera participar en las pruebas de la Marathon Cup BTT.

La Marathon Cup BTT sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción PRO. Competir, pero cada uno a su nivel. Por ello, 4000 ciclistas disfrutaron de alguna de las pruebas en 2019.

2020 llega con un calendario que permitirá elegir distancia y ritmo

26.09.20 – SCOTT Marathon Cup BTT de Girona (Sea Otter Europe) – UCI Marathon Series

La cita que cuenta con todos los ingredientes: Puntos UCI para los Pros, formando parte de un festival ciclista internacional de la talla de Sea Otter Europe para pasar un fin de semana completo en familia y unos recorridos llenos de singletracks por la zona de Girona. Un sueño para cualquier ciclista.

Este año se celebrará en Girona la cuarta edición de la Sea Otter Europa. Dentro del festival se celebrará la 3a prueba de la Marathon Cup BTT, que transcurrirá por la emblemática zona del Valle de Llémena.

La salida se dará en Fontajau para salir dirección Bescanó atravesando las deveses de Salt y el Ter. Lo cruzaremos en Bescanó para empezar la subida a una de las cumbres míticas de la comarca, Sant Grau. Después encontraremos un descenso rápido hasta llegar a las Serres. En este punto es donde los participantes de la carrera de XCC se desviarán para encarar un sendero técnico y con fuertes pendientes para llegar a un descenso vertiginoso en Sant Martí de Llémena donde volverán a compartir ruta con los otros dos recorridos.

El recorrido largo irá hacia Sant Climent d'Amer donde afrontarán la increíble subida en uno de los puntos más emblemáticos de la Barroca. Nos internaremos en la montaña de la Barroca siguiendo senderos duros y técnicos, que hacen que la zona sea uno de los lugares más impresionantes para la práctica del BTT. 

Una vez superado el paso por las Bassas se llegará hasta la población de Sant Esteve de Llémena para a continuación coger el camino real hasta la población de Sant Martí para reencontrarse con los corredores de la vuelta corta.

A partir de este punto todo llano bordeando campos, para atravesar por Sant Gregori y rodeando el Ter para volver por la otro orilla del río hasta Fontajau donde nos esperará el placer y la alegría de acabar una prueba que no dejará indiferente a nadie.

 

FICHA TÉCNICA

Modalidad XCM (UCI Marathon Series) / XCP
Categoría PRO (UCI Marathon Series) / OPEN
Fecha 26.09.20
Hora 9:30h
Ubicación Pavellón Fontajau. Avenida del presidente Josep Tarradelles i Joan, 22 - Girona
Coordenadas Lat. 41.9910125 / Lon. 2.8084728,17
Circuito 67KM 1.550M+ / 42KM 750M+

Noticias relacionadas