El evento en Nové Město na Moravě (CZE) tendrá lugar entre el 15 y el 16 de mayo. Además del programa habitual de carreras de Cross-country (XCO) el sábado (Women and Men U23) y Sunday (Women and Men). Elite), hay varias novedades para mencionar.

Una gran noticia en el programa oficial de la Copa del Mundo es la nueva disciplina llamada CORTO PISTA. En 2018 será finalmente una disciplina completamente desarrollada, por lo que puedes esperar algunas carreras verdaderamente dinámicas de los pilotos de élite. La carrera está dedicada a los mejores 40 corredores de la clasificación de la Copa del Mundo y habrá una porción sólida de puntos de WC divididos entre los ganadores. Los 16 finalistas más rápidos también recibirán una posición de inicio prioritaria en el XCO Cross-country Olympic del domingo. Todo esto llevará a la participación de todos los mejores pilotos en la carrera y podemos esperar algunas carreras súper dinámicas con codos agudos en el juego.

Después de un receso de un año volvemos a introducir el VYSOČINA MTB MARATHON en el programa. No hay mejor término para la toma de inicio que el sábado por la mañana (9:00). La carrera llevará a los jinetes amateurs a través de los lugares pintorescos de la región de Vysočina con una longitud de aprox. 50 KM.

Y no podemos olvidarnos del nuevo evento paralelo. En reacción a SHORT TRACK estamos revelando la nueva carrera PÚBLICA con un título funcional MAD TRACK. Incluirá el tipo de inicio "Le Mans" y habrá varios obstáculos molestos alrededor del circuito de carreras. Snow vado, CX laberinto, Mitas Tire-Choice, estación de refresco obligatoria para revelar algunos! Esta carrera será todo diversión tanto para la competencia como para los espectadores. Además del más rápido en el final, también premiaremos a los mejores disfraces, los saltos más elegantes sobre la caída preparada y muchas más características para disfrutar. La ceremonia de entrega de premios se transformará con fluidez en una fiesta de MTB con buena música y bebidas.

Lamentablemente, recibimos una respuesta negativa del Ministerio de Salud a la solicitud de una exención para permitir un número limitado de espectadores. En pocas palabras: ¡no hay espectadores en la arena! Pero no podemos hacer otra cosa que respetar esta decisión. Por supuesto, ampliaremos la validez de todos los boletos comprados para el próximo año (13 al 15 de mayo de 2022).

Próximas carreras