Lenzerheide es un complejo alpino de valle alto, ubicado a 1400 metros sobre el nivel del mar en Suiza. Con una vista impresionante del lago Heidsee, rodeado de picos que alcanzan los 2800 metros, Lenzerheide sabe cómo impresionar. Conocido como Bike Kingdom, Lenzerheide es un paraíso para los ciclistas de montaña, que ofrece una amplia variedad de terrenos para explorar.

El evento de este año promete ser inolvidable. Como hogar de Nino Schurter, la leyenda local buscará compensar su desgarradora derrota en la carrera de campo traviesa de 2022 y afirmar su dominio en el campo una vez más.

FORMATOS 

Cross-country Olympic es solo eso: el único formato olímpico del ciclismo de montaña. Un grupo de salida masiva corre un número determinado de vueltas en una pista que pone a prueba sus habilidades para escalar cerca de golpes verticales, antes de probar sus habilidades de descenso en el camino de regreso.

Las carreras Short Track que tienen lugar al comienzo de un fin de semana de carreras, se llevan a cabo en una pista condensada sobre una distancia reducida. Los resultados deciden la parrilla de salida de la carrera olímpica de fondo. 

DESCENSO El formato de ciclismo más rápido y emocionante jamás ideado, el descenso ofrece un atractivo elemental; ¡El más rápido hasta el fondo contrarreloj gana! Los corredores preparan bicicletas, cuerpos y cerebros para lidiar con velocidades que doblan la física por las laderas de las pistas de montaña.

Los fanáticos del descenso pueden esperar con ansias la primera carrera de la Copa del Mundo de Descenso UCI del año que tendrá lugar en Lenzerheide. Con el curso técnico y exigente de alta velocidad, la carrera seguramente será otro espectáculo de tiempo ajustado. A pesar de su éxito en el escenario internacional, la ciclista suiza de descenso Camille Balanche nunca ha ganado una carrera de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en su tierra natal y se espera que traiga su juego A a este evento.

Lenzerheide se ha convertido en un pilar de la serie de la Copa del Mundo UCI a lo largo de los años y para los fanáticos de las carreras ofrece un comienzo súper rápido para la temporada de descenso a medida que los corredores atraviesan las pruebas más difíciles de Bike Kingdom. Como ronda inaugural de la temporada de descenso, se esperará con impaciencia como la primera oportunidad de ver quién está al día y quién tiene trabajo por hacer.

Además del evento principal, también hay una variedad de eventos paralelos para disfrutar. Estos incluyen conciertos de música en vivo y fiestas, así como un sitio de prueba de bicicletas. Para los niños, habrá una serie de divertidos desafíos y actividades en bicicleta, que los ayudarán a introducirse en el deporte del ciclismo de montaña. Próximamente habrá más información sobre estos eventos.

Más carreras de esta modalidad