La ULTRABIKE 2022 es una prueba de BTT con GPS, modalidad NON-STOP, con dos formatos: PRO y AVENTURA. La participación es individual o por equipos. (2 bikers). Ultrabike llega a la capital de Osona con diferentes propuestas para los deportistas amateurs, con la Ultrabike Pro de 142 kilómetros y un desnivel de 4.706 metros, y la Ultrabike Aventura, con 89 kilómetros y 1.945 metros de desnivel.  La salida y la llegada se realizarán en la población de Vic. El único recorrido válido será el track descrito y proporcionado por la organización, siendo confidencial hasta 7 días antes del inicio de la prueba. 

Al mismo tiempo, se disputarán pruebas de Gravel y de E-Bike, esta última para quienes se inician en la modalidad de bicis eléctricas. La de Gravel será una carrera de 102 kilómetros por pistas forestales y caminos con el suelo compactado, una disciplina que cada vez tiene más adeptos en la comarca.

La ULTRABIKE 2022 recorre zonas naturales de gran valor paisajístico, por lo que es obligatorio respetar en todo momento el entorno natural. Circular por fuera de los caminos o senderos del recorrido previsto y planificado por la organización, así como cualquier conducta incívica o incorrecta, o no seguir las instrucciones sobre materia medio ambiental por parte del personal autorizado de la organización, podría provocar una penalización o fines y toda la descalificación de la prueba si el director de carrera le considera conveniente. La totalidad del recorrido está abierto al tráfico y la circulación de transeúntes y al paso de animales. 

Por eso el participante debe respetar en todo momento, las normas de circulación y las indicaciones del personal autorizado (debidamente identificado) o de las fuerzas del orden ( cuando fuera necesario), siendo él mismo el único responsable de las imprudencias e infracciones que puedan ocurrir, exonerando totalmente al promotor ya la organización de los costes, daños y perjuicios que pudieran provocar sus acciones.

La ULTRABIKE 2022 dispone de 500 plazas repartidas. 

La organización considerará FINISHER de la ULTRABIKE 2022 a todos aquellos participantes que acrediten el paso por todos los controles de paso, dentro del horario establecido por la organización, habiendo realizado la totalidad del recorrido previsto y diseñado para esta prueba.

ULTRABIKE PRO
142 KM Y +4.705 M
Con 142 km y +4.705 m es la gran aventura . BT T p ur y duro con navegación!
Tiempo máximo de 11 horas con salida a las 07:00 AM .
Todos los participantes llevarán un dispositivo de seguimiento vía satélite tipo TRACK THE RACE y el seguimiento en carrera podrá realizarse en tiempo real.
Opción INDIVIDUAL o DUO

ULTRABIKE AVENTURA
89,1KM Y +1.945 KM
Con 90 kms y 1.945 metros de desnivel positivo, le proponemos una experiencia que no olvide . BTT puro por una larga jornada con un tiempo máximo de 9 horas, con salida a las 7:30 AM. Todos los participantes llevarán un dispositivo de seguimiento vía satélite tipo TRACK THE RACE y el seguimiento en carrera podrá realizarse en tiempo real .
Opción INDIVIDUAL o DUO

 

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad