Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

V CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º 2019 V CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 08/03/2019 y finaliza el 10/03/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Ciutadella, provincia de Baleares. España
  • Organizador 40º Nord
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
  • Valoración de los bikers
     


La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º se hace mayor y alcanza su 5ª edición, que en la isla de Menorca. Concretamente, las tres etapas de que consta esta carrera única que se disputa por parejas, ya sea a pie o en BTT, tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de marzo.

3 etapas - 3 modalidades

El recorrido de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º se distribuye en tres etapas en tres jornadas consecutivas y se basa en buena parte en el trazado del Camí de Cavalls. Al final de cada etapa, la familia de la carrera se reunirá en la cena, briefing y pernoctación en Es Mercadal, compartiendo anécdotas de la jornada y buen ambiente. Cada etapa consta de tres recorridos con ligeras diferencias, diseñados específicamente para cada una de las tres categorías: TrailRun, MountainBike y Experience.

La Etapa 1 (TrailRun: 44,8 km y 549 m de desnivel. MountainBike: 64,3 km y 936 m. Experience: 33 km y 526 m), el viernes 8 de marzo, parte de Ciutadella (Cap d’Artrutx para la categoría Experience) y termina en Es Migjorn Gran. Inicialmente, recorre el poniente de Menorca, para continuar por la mitad más virgen del sur de la isla, caracterizado por los tramos de roca caliza, las playas de arena fina y blanca rodeadas de pinares y los numerosos y profundos barrancos que imprimen carácter a su relieve; y finalmente remonta el barranco de Binigaus. Ciutadella, el Cap d Artrutx, Son Saura, Macarella, Cala Galdana o Binigaus son algunos de los puntos de referencia de este tramo.

La Etapa 2 (TrailRun: 58 km y 1.188 m. MountainBike: 67 km y 1.329 m. Experience: 33,5 km y 855 m), el sábado 9 de marzo, llevará a los participantes desde Calespiques (Camí del Pilar para la categoría Experience) hasta Es Mercadal. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Punta Nati y Cavalleria. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que recorre toda la plataforma calcárea del noroeste de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Es Alocs o Binimel·là.

La Etapa 3 (TrailRun: 51,9 km y 841 m. MountainBike: 51,9 km y 841 m. Experience: 36 km y 539 m), el domingo 10 de marzo, discurre desde el puerto de Maó (Es Grau para la categoría Experience) hasta Es Mercadal. En su primer tramo, transcurre fuera del Camí de Cavalls, para enlazar luego con el sendero y adentrarse en el Parque Natural de la Albufera des Grau, el espacio natural más importante de la isla. Favàritx o S Arenal d en Castell son otros puntos culminantes de esta sección, cuyo tramo final tampoco pertenece al Camí de Cavalls.

Los participantes de la categoría MountainBike no subirán hasta el mismo faro de Cavalleria en la segunda etapa, debido a que está previsto que la carretera esté en obras por esas fechas. Igualmente, los bikers tendrán la mitad de tramos neutralizados este año, que pasan de cuatro a dos. Por otro lado, en la tercera etapa se ha reducido el tramo de asfalto antes de llegar a meta.