Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y siguiendo las medidas y recomendaciones anunciadas por el gobierno central y la Generalitat, la organización de Mussara Priorat se ha visto obligada a tomar la decisión de aplazar la celebración de la quinta edición de Mussara Priorat.

Esta decisión es consecuencia del comunicado emitido en el día de ayer por el gobierno catalán que, después de la reunión del Comité Técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo, indicó la prohibición de espectáculos públicos, actividades culturales y cualquier otro evento que suponga una aglomeración que supere las 1.000 personas, tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados. 

La prueba, prevista para el 5 de abril de 2020, se aplaza al próximo 7 de junio, siempre y cuando la situación actual se normalice y se levanten las prohibiciones antes del 30 de abril.
La salud y seguridad de los participantes es prioritaria para Mussara Priorat, que sigue en contacto con las instituciones para hacer seguir las recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Indicaciones para los deportistas inscritos
Si estás inscrito a Mussara Priorat 2020, la organización dispone las siguientes opciones:
  • Uso de la inscripción el 7 de junio.
  • Uso de la inscripción a Mussara Priorat 2021.
  • Uso de la inscripción en Mussara Reus 2020.
 
Si tu elección es la primera, el traspaso se realizará de forma automática sin necesidad de que realices ninguna gestión. En el caso de optar por la segunda o la tercera opción debes contactar con nosotros, antes del 25 de marzo, en el e-mail.
Estamos a disposición de los deportistas para resolver cualquier duda y lamentamos los inconvenientes que este aplazamiento pueda ocasionar. Juntos trataremos de poder celebrar la quinta edición con las mejores condiciones en cuanto logremos superar la actual crisis de salud pública.

Mussara Priorat es una marcha cicloturista donde el objetivo es disfrutar de una jornada de ciclismo con compañeros y amigos y fomentar valores como el respeto en la carretera, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente. Mussara Priorat no es una competición. Por tanto, la organización no entregará ningún dispositivo tradicional tipo chip. Mussara Priorat está vinculada a Mussara Live, una plataforma digital, vinculada a Strava, que reúne a la comunidad ciclista y que permite disfrutar del ciclismo los 365 días del año.

Los participantes que deseen formar parte de la comunidad Mussara Live deberán estar registrados en Strava. La organización no podrá gestionar los tiempos de aquellos participantes no registrados.

Mussara Priorat. Abrirá la temporada el 5 de abril de 2020 con el que será su quinto aniversario. Entre viñedos, esta marcha en bicicleta de montaña recorre los senderos y pistas de la comarca tarraconense de El Priorat pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Está disponible en dos distancias: 104 km y 59 km.

Desde 2015, esta marcha cicloturista en bicicleta de montaña ha sido una de las citas más destacadas del calendario deportivo de la primavera. Mussara Priorat cumplirá cinco años este 2020 y lo hará con una edición en la que cuidará todos los detalles.

Entre las novedades destacadas, Mussara Priorat estrenará el color verde como protagonista de su maillot oficial, dejando atrás el amarillo que le ha acompañado hasta el momento.

Falset, capital del Priorat, es una población de origen medieval que está situada en un valle rodeado de montañas. Epicentro de la marcha cicloturista, está ubicada a menos de dos horas de la ciudad de Barcelona y a tan solo 40 minutos de Tarragona.
 
En un entorno privilegiado, Mussara Priorat ha convertido una tierra vitivinícola en el escenario perfecto para la bicicleta de montaña. En 2020, esta marcha cicloturista celebrará su quinto aniversario regresando al mes de abril para abrir la temporada con una prueba en dos distancias que ha cautivado a miles de bikers.
 
 

Noticias relacionadas