Titán Villuercas (Logrosán) celebrará, el 20 de mayo, el Open de España de XC Ultramaratón. La prueba cacereña, perteneciente a Titán Extremadura Tour, se suma así a la Titán de los Ríos (Miajadas), la Jamón Bike (Calamocha) y Lalin (Pontevedra) para conformar el Open de España de XC Ultramaratón en 2018.

La prueba que revolucionó el mundo de la bicicleta de montaña en Extremadura, una de las pruebas referente de Europa. En los últimos años ha sido una de las mejores valoradas de las UCI World Marathon Series, ha traído a Extremadura los mejores ciclistas de la especialidad. Recorriendo el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara. Una prueba del más alto nivel y de la mayor exigencia. 

El trazado, para esta edición, contará con nuevos tramos de sendero, habiéndose recuperado, limpiando viajes sendas abandonadas, ayudando así a la conservación de antiguas vías de paso, y tratando de ayudar a la conservación y limpieza de nuestro entorno.

Aún con estas nuevas sendas, el recorrido tendrá, como base, su trazado tradicional, en el que no faltarán el ascenso al Puerto de Los Lunares, El Valle del Viejas, los senderos de Guadalupe, la bajada de la Católica,… Mountain bike en estado puro. Una oportunidad única, para conocer de primera mano los entornos, y algunos tramos, del próximo Campeonato de España de XC Maratón, que esta temporada recae en manos de esta misma organización y que discurrirá por estos paisajes.

Distancias cortas, medias y largas, categorías de escuelas, adultos, fatbike, e-bike, parejas...Actividades para acompañantes, seguimientos, comidas, masajes, nutrida bolsa del corredor.

Datos técnicos

 

OPEN DE ESPAÑA XC ULTRAMARATÓN. 120Km, +3700m. Inscríbete aquí.

 

 

MARATÓN. 83Km, +2100m. Inscríbete aquí.

 

 

MEDIA MARATÓN. 50Km, +1200m. Inscríbete aquí.

 

 

Noticias relacionadas