La temporada ciclocrossista ha cambiado por la pandemia del Covid y las pruebas que se están celebrando lo están haciendo bajo estrictas medidas de seguridad. El V Trofeo de Ciclocross UVES Bikes-Ayuntamiento de Aldea del Fresno dará el banderazo de salida a esta atípica temporada en la Comunidad de Madrid. 

El 21 de noviembre se reunirán en este pueblo madrileño, al suroeste de la Comunidad, los mejores deportistas de la disciplina. La prueba será puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, clasificación muy importante para la disputa del próximo Campeonato de España. 

Esta primera prueba del calendario madrileño se organizará bajo un completo protocolo de actuación que deberán cumplir todos los participantes, teniendo que pasar todos ellos un control de temperatura y mecanismos de desinfección en manos y zapatillas en el momento de  recoger el dorsal o entrar al circuito, siendo obligatorio el uso de mascarilla por cada participante hasta el justo momento de la salida de cada prueba. 

2.800 metros de circuito con escaleras, bancos de arena, troncos y pasos de río.

Horarios y categorías

La prueba tendrá 2 horarios, uno matinal y otro vespertino. A las 10 de la mañana comenzarán las pruebas de las categorías máster-40 y cadetes, a las 11 lo harán las féminas máster-50 y 60, y el resto de categorías a partir de las 12 y cuarto del mediodía, momento en el que partirán los ciclistas élite y sub-23, tanto en género masculino como femenino.  A partir de las 3 y media de la tarde se dará la salida a las mangas de escuelas, siendo la novedad la disputa de una carrera por equipos para los más pequeños, a las 5 y media de la tarde.  Las parrillas de salida de las pruebas matinales se realizarán en base al ranking de la Real Federación Española de Ciclismo para la primera fila y el resto de corredores según el orden de inscripción, dejando una separación entre corredores de 1,5 metros por su seguridad, motivado por las nuevas medidas ante el Covid. 

La oficina permanente, el día de la prueba, estará junto a la salida, en la calle Ferrocarril de Aldea del Fresno.  Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final, además de recibir los 3 primeros de cada categoría un trofeo. Los principales patrocinadores de la prueba son Uves Bikes, Ayuntamiento de Aldea del Fresno, Sporting Pursuits, Coca-Cola, X-Sauce, Federación Madrileña de Ciclismo, Crono Sport Radio, Sanferbike Passion for Cycling y ¡Go! Producciones Técnicas. 

Noticias relacionadas