3 etapas, 97,5 quilómetros y 1.000 metros de desnivel.
Los más exigentes tendrán su OPORTUNIDAD a la clásica XXVI BTT LA MOLA con un recorrido de 37,6 quilómetros y 850 metros de desnivel.

Organizado por el Área d'Esports del Consell de Formentera y coordinada por Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, la V BTT Vuelta Cicloturista recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas: San Francisco, Pilar de la Mola y la Savina. La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla, harán de este evento una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de Baleares.

Las distancias que presenten a los recorridos de la Vuelta Cicloturista la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición, que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos, con tramos cronometrados en la primera y segunda etapa. La duración aproximada de cada etapa es de tres horas.

Los ciclistas que además prefieran competir, tendrán la opción de participar en la clásica BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola; y los que no podrán disfrutar de una ruta alternativa de haciendo varios tramos de la popular carrera. En esta jornada no habrá tramo cronometrado para los que elijan este día la opción cicloturista.

La organización intenta presentar una prueba, donde los ciclistas de montaña de todos los niveles encuentren en Formentera su punto de reunión. La cita será siempre el último fin de semana de octubre. Para 2020, los fechas confirmadas son del 23 al 25.

Recorridos V BTT Volta Cicloturista Formentera. 23, 24 y 25 de octubre 2020.

Volta Cicloturista de 3 etapas. A continuación encontrarás la información detallada de cada una de las etapas: recorridos, altimetría y podrás descargar el archivo para poder seguir la ruta.

1a Etapa, viernes 23 de octubre: 36 km y 343 m. de desnivel acumulado con salida y llegada en Sant Francesc Xavier (Plaça Constitució).

2a Etapa, sábado 24 de octubre: 39,5 km y 298 m. de desnivel acumulado con salida y llegada en La Savina (passeig de La Marina).

3a Etapa, domingo 25 de octubre (alternativa a la carrera): 16.9 km y 359 m. de desnivel acumulado con llegada y salida en el Pilar de la Mola.

 

Noticias relacionadas