La vuelta a León BTT es una prueba ciclista en bicicleta de montaña, que consta de 3 etapas circulares que se disputará durante los días 13, 14 y 15 de MAYO de 2022,  

Se trata de una prueba competitiva en bicicleta de montaña en formato vuelta de 3 días, dividida en 3 etapas tipo maratón. Es una prueba competitiva para las diferentes modalidades y categorías de acuerdo con la  definición de cada una de ellas  según la normativa descrita en este reglamento.

La competición será de forma individual o por parejas. Se trata de una prueba NO federada, asegurando la organización a TODOS los participantes y voluntarios.

ETAPAS.

1 Etapa (Boñar-Boñar), de tipo circular de 30 Km con 900 m de desnivel positivo, con salida y llegada en Boñar.
Salida a las 12:00 hora Aprox (Está salida podrá sufrir modificación por las nuevas normativas).
Existirá un tramo cronometrado de unos 15 km en el medio del recorrido en el que se obtendrá la clasificación de la etapa. Las salidas serán cada 20 minutos y ordenada en tandas de 100-300 participantes según su número de dorsal, el cual se asignará por categorías. Los tramos de enlace hasta el tramo cronometrado y hasta meta serán por navegación GPS y el tramo cronometrado estará marcado en su totalidad.


2 Etapa (La Robla- La Robla), de tipo circular de 75,00 Km, con 1.900 m de desnivel positivo, con salida y llegada en la localidad de La Robla.
Salida a las 09:30 de la plaza de la constitución.
Esta etapa será íntegramente por navegación GPS, marcando únicamente puntos críticos, bajadas peligrosas, interior de pueblos y cruces de carreteras.
Existirán cajones de salida ordenados por clasificación: 1º cajón compuesto por los 50 primeros clasificados, 2º cajón compuesto desde el puesto 51 al puesto 150 y sucesivamente los cajones con el orden de clasificación.


3 Etapa ( La Robla- La Robla) de tipo circular de 50Km con 950 m de desnivel positivo, con salida y llegada a la plaza de la constitución.
Salida a las 09:30 h.
Esta etapa será íntegramente por navegación GPS, marcando únicamente puntos críticos, bajadas peligrosas, interior de pueblos y cruces de carreteras.

MODALIDADES.

Modalidad VUELTA COMPLETA, para los participantes individuales que realicen las 3 etapas.
Modalidad BICICLETA ELÉCTRICA , para los participantes individuales que realicen las 3 etapas con una bicicleta E-Bike. Esta categoría NO será competitiva
Modalidad PAREJAS para los equipos de 2 integrantes que realicen las 3 etapas.

Más carreras de esta modalidad