La Marcha Valles del Narcea Bike Race tendrá lugar el 22 de agosto de 2020, con dos distancias a elegir: 30 km o 60 km. Valles del Narcea Bike Race, es una marcha cicloturista regulada en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo de la RFEC dentro del marco de una especialidad que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. Acorde al artículo 19 del anexo II del Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre.

Por todo ello, Valles del Narcea Bike Race, es una marcha cicloturista de BTT, NO COMPETITIVA, en la que se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes de la comarca del Narcea, para ofrecer al participante una experiencia deportiva única con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente, y en la que se hace gran hincapié en el trato al corredor. Igualmente, se permite la participación de bicicletas eléctricas.

Será una prueba BTT no competitiva y homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias que acogerá a un total de 300 participantes (150 por modalidad). La iniciativa surge de las inquietudes de un grupo de amigos, amantes del deporte y la naturaleza, por dar a conocer los encantos que esconde el concejo de Cangas del Narcea.

 

Así, el programa de esta primera edición de Valles del Narcea Bike Race se compone de dos modalidades. La más larga, Atómicos, cuenta con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.771 metros. Dará su salida a las 8:30 desde la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, la modalidad corta, Gran Bomba, ofrece un trazado de 33 kilómetros con 1.700 metros de desnivel acumulado. La salida se efectuará a las 10:00 horas.

La organización de Valles del Narcea Bike Race, liderada por el Club Deportivo Básico Cangasport, también informa de que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

 

Las salidas de Valles del Narce Bike Race, se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Cangas del Narcea en los horarios indicados a continuación: la prueba ATÓMICOS (65km), tomará la salida a las 08:30h, mientras que la prueba GRAN BOMBA (31km) tomará la salida a las 10:00h desde la citada plaza.

 

Noticias relacionadas