Esta será la 6a edición de Tierra Estella Epic. 6 años en los que la prueba no ha parado de crecer en todos los apartados posibles. Perfeccionando su emblemático recorrido repleto de senderos, apostando por una retransmisión en directo y agotando sus inscripciones en cuestión de minutos.

La edición 2022 de Tierra Estella Epic, que se celebrará este 1 de Octubre, sigue la trayectoria ascendente que esta prueba de mountain bike lleva marcando desde su debut. Aunque su historia es relativamente corta, han conseguido que su recorrido, que hace honor al MTB más auténtico y rinde culto al singletrack, sea un atractivo capaz de enganchar a cientos de bikers. Hasta el punto que las 1.200 inscripciones disponibles se agotaron en apenas una hora. Sin contar los cientos de bikers en lista de espera. Como ya viene siendo habitual, Tierra Estella Epic repite dentro del calendario internacional UCI, ahora con categoría C1.

Si algo ha impulsado el meteórico ascenso de Tierra Estella Epic ha sido su recorrido. Cuenta con dos opciones,

la Bike Marathon de 91 km y +2.800 metros de desnivel positivo, y la Medio Fondo con 51 km y 1.600 metros de desnivel positivo. Ambos con salida y llegada en Ayegui / Aiegi, la localidad que se vuelca con la prueba y que es un pilar clave en su éxito. Junto con BH son los dos principales patrocinadores de Tierra Estella Epic.

Más allá de los números, el gran atractivo del recorrido es la cantidad (y calidad) de los tramos de singletrack que encontrarán los participantes. Y decimos tramos porque Tierra Estella Epic ha señalizado y numerado cada uno de los 36 tramos de sendero que encontrarán los bikers en el trazado Bike Marathon. Esta segmentación no solo es un atractivo para la carrera, es un paso más en la conservación, mantenimiento y mejora de este tipo de caminos durante todo el año, convirtiéndolos en un atractivo más para visitar Ayegui / Aiegi y comprobar por qué se ha convertido en una referencia para deportes como el MTB o el trail running.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad