Una de las novedades de esta séptima edición será la celebración del Campeonato de Euskadi de XC Maratón. Tras la experiencia de 2021 con el sector de la competición, la Federación Bizkaina de Ciclismo y la organización de la Bike Maratón Pulmón de Acero, apuestan por subir un escalón y recuperar en Bizkaia la sede de esta carrera.

La modalidad de competición se consolida sumándose a la tradicional marcha BTT cicloturista, que en tan sólo 6 ediciones se ha posicionado como una de las más relevantes de la zona norte.

 Modalidad Cicloturista: Para personas federadas en ciclismo y no federadas.

Modalidad Competición XC Maratón | Campeonato de Euskadi 2022: Exclusivamente para titulares de licencia de competición expedidas por federaciones de ciclismo.

Elige la distancia de tu desafío

Bike Maratón: 65 Km. | 2.175 m/d+

La 7ª edición de “Pulmón de Acero”, ofrecerá al participante de la distancia Bike Maratón un nuevo trazado diseñado para los amantes del auténtico MTB. Un circuito con los Montes de Triano como protagonistas. Testigos del origen de la historia industrial de Barakaldo con los Altos Hornos de Bizkaia como pieza clave del desarrollo de la ciudad fabril.

Un recorrido de auténtico mountainbike en el que pedalear sobre el Biotopo de Meatzaldea, espacio natural protegido que sólo podrás cruzar en estas fechas dentro de una marcha de BTT como la Bike Maratón Pulmón de Acero. Escala las pistas que te acercarán a los picos principales de los montes de la margen izquierda bizkaina. Esquiva rocas, traza sobre raíces y desciende por exigentes senderos que te llevarán a cruzar la meta con esa sonrisa inconfundible de haber vivido una verdadera experiencia de puro BTT que marcará tu recuerdo.

Media Maratón: 36 Km. | 1.150 m/d+

La distancia “Media Marathon”, comparte los primeros 22 Km. con la ruta larga para separarse e iniciar una alternativa más asequible para un aficionado medio. Un trazado rico en sectores que combinan terrenos de diferente naturaleza. Destaca el descenso final desde “El Tojo”, bike point mítico de la zona, hasta al barrio de El Regato, una de las joyas naturales de Barakaldo. Un segmento donde se concentran los tramos técnicos más exigentes que harán las delicias de los amantes del enduro.

Elige bajo que modalidad quieres vivir esta experiencia. Si te gusta la tensión de las carreras, tu opción es la modalidad competición, pero si lo tuyo es disfrutar del paisaje sin la presión del cronómetro te invitamos a la modalidad cicloturismo..

 

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad