La competición tiene lugar desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre de 2020. Fecha sujeta a previa aprobación de la Unión Ciclista Internacional. La competición tiene lugar en la ciudad de Logroño, La Rioja (España)

La séptima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, que se tenía que celebrar entre los días 7 y 10 de mayo de 2020, ha quedado aplazada debido a la crisis sanitaria del COVID-19. La organización de la prueba ha tomado la decisión de forma conjunta con la Federación Riojana de ciclismo, la Real Federación Española de Ciclismo, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias españolas y gubernamentales y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que hace pocos días suspendió temporalmente todas sus competiciones 

Todos los bikers inscritos a La Rioja Bike Race presented by Pirelli 2020 mantendrán su inscripción para la nueva fecha. Los que no puedan asistir a la nueva fecha podrán optar por aplazar su inscripción para la edición de 2021.

Las etapas:

La etapa Flash Stage seguirá la tónica del año pasado. Etapa corta con salida desde la Bodega Institucional de La Grajera, pero haciéndola más divertida con diferentes senderos de bajada y subida, rodeados de viñedos.

La Stage 2 será larga y rápida. Será una etapa rodadora con bastante pista, con el objetivo que el grupo se estire antes de entrar en los senderos. Como novedad, se subirá al Monte de Zenzano que ofrecerá una vista panorámica espectacular de todo el valle del Ebro.

La Nissan Navara Super Stage, la etapa reina, será la más dura y técnica de todas y transcurrirá por la zona típica del Monte de Clavijo y Nalda, pero con tramos inéditos en La Rioja Bike Race presented by Pirelli.

La cuarta y última, la Finisher Stage, será una etapa más dinámica, pasando por bosques cerrados, y con dos nuevos senderos de bajada que harán las delicias de todos los participantes.

Muchas novedades en el recorrido, pero se mantiene la esencia que hace de La Rioja Bike Race presented by Pirelli una de las pruebas por etapas nacionales más atractivas del calendario, y así lo demuestran los cerca de 1.000 participantes inscritos cada año.

El recorrido oficial de La Rioja Bike Race presented by Pirelli 2020 se hará oficial en breve.

La pasada edición de la Rioja Bike Race presented by Pirelli contó con 950 inscritos de 20 nacionalidades diferentes. A lo largo de su historia, la cifra asciende hasta los 6.000 participantes de 40 nacionalidades. Una combinación perfecta de ocio, gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike.

Próximas carreras