El sábado y domingo 1 y 2 de octubre de 2022, se celebra la octava edición de la marcha BTT Vuelta a Naveces organizada por el Club Deportivo Btt Peña la Deva, con salida y llegada al Camping las Gaviotas en Santa María del Mar concejo de Castrillón (Asturias).

La marcha, que tendrá carácter no competitivo, será de velocidad libre. La participación en la marcha es libre, siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos antes del 1 de octubre de 2022, y una edad máxima de 70 años. También es posible participar a partir de 16 años, siempre y cuando estén en posesión de licencia junior en vigor y expedida por la Rfec. El límite se estable en un máximo de 300 participantes. Se permite la participación de e-bikes.

Se pueden inscribir tanto en individual (masculino y femenino) como en parejas (masculinas, femeninas y mixtas), teniendo la modalidad de parejas que recorrer todo el itinerario del sábado y el domingo(ruta larga) de forma conjunta y la obligatoriedad de pasar los puntos intermedios y la meta final, con una distancia entre ambos, no superior a los 5”. Las e-bikes sólo podrán participar de manera individual.

La VIII Vuelta Btt Naveces dará comienzo a las 9:30 horas del sábado 1 de octubre de 2022 con la etapa 1. Se cerrará la llegada a las 15:00 horas, salvo que todos los participantes hayan concluido la prueba antes de esa hora, momento en el que cual se cerrará dicho control.

La etapa 2, comenzará el domingo 2 de octubre de 2022 a las 9:30h. El cierre de control en meta se fija en las 15:00h.

Recorrido

La etapa1 (sábado día 3), tiene un recorrido de 47km y 1300mts de desnivel positivo. Tiene su salida y llegada en el Camping Las Gaviotas (Castrillón) .
La etapa2 (domingo día 4), también tiene salida y llegada en el Camping de Las Gaviotas (Castrillón), su recorrido será 50km y 1400mts de desnivel positivo.Compartiendo recorrido , la organización establece un recorrido corto de 31km y 800mts de desnivel positivo, orientada a participantes con una menor capacidad física.

El recorrido corto del domingo comparte los mismos avituallamientos que la versión larga.

Más carreras de esta modalidad