Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Vuelta a Alava-Arabako Itzulia 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 10/05/2019 y finaliza el 12/05/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Artziniega, provincia de Alava. España
  • Organizador Federacion vasca ciclismo
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El Trofeo Euskaldun femenino vuelve en mayo con la Arabako Itzulia, que se realizará tipo Challenge y sus tres etapas puntuarán individualmente para el Torneo Euskaldun.

La competición arrancará el viernes en Artziniega (17.00h), donde el pelotón afrontará 67,8 kilómetros resultantes de dar 6 giros a un circuito donde el Alto de Garabilla, situado cerca de meta, será el único escollo para evitar una llegada masiva. El sábado, Okondo (11.00h) será la localidad que acoja la etapa, que en esta ocasión tendrá 73,8 kilómetros y un planteamiento parecido a la jornada anterior, pero en esta ocasión será el Alto de Beotegi la máxima dificultad de la jornada. La vuelta concluirá el domingo en Amurrio (11.00), donde presumiblemente el pelotón afrontará la jornada más dura de 75,6 kilómetros y dos pasos por el Alto de Saraube.

La vuelta por etapas alavesa contará con tres etapas, comenzando el viernes con 67.8 kilómetros en Artziniega. El sábado será turno para completar 73.8 kilómetros con salida y llegada en Okondo, mientras que el domingo concluirá la ronda con una jornada de 75.6 kilómetros alrededor de Amurrio.

Las Challenges-Vueltas a Álava es una competición por etapas en las que pueden tomar parte todos los equipos de categoría Cadete, Junior, Sub-23 y Elite. Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 y un máximo de 12 corredoras (suma total entre todas las categorías). Las corredoras que no hayan tomado parte en alguna etapa, las que se retiren o sean eliminadas podrán participar en las demás etapas, teniendo opción a los premios de la etapa en que participen pero no a las Clasificaciones Generales Individuales. DORSALES: Los dorsales a utilizar por las corredoras serán los mismos empleados en las pruebas comprendidas en el Torneo Euskaldun Femenino ‘2019.

A excepción de las disposiciones particulares recogidas en el presente documento, la VUELTA A ÁLAVA FÉMINAS 2019 se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Pruebas en Ruta, de la ETxF, y en particular por aquellos artículos concernientes al Torneo Euskaldun Femenino. Cada una de las etapas que conforma la VUELTA A ÁLAVA FÉMINAS 2019 será valedera y otorgará puntos para las Clasificaciones Generales Individuales del Torneo Euskaldun Femenino ‘2019. La distribución de puntos en dichas clasificaciones será a todos los efectos conforme al artículo 44 del Reglamento de Pruebas en Ruta, de la ETxF.

Localización del evento