La I Vuelta BTT Riberos del Tajo es una actividad deportiva organizada por el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad Riberos del Tajo y que cuenta con la colaboración del Club “4 Lobos y 3.000 buitres” de la localidad de Serradilla y del Club “Legends” de la localidad de Casas de Millán. La Prueba cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Cáceres y de los Ayuntamientos de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla. 

Dos días de puro mountain bike, el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, donde se fusionarán deporte saludable, ciclismo en pareja o individual, competición para aquellos deportistas que se así lo deseen, una prueba contrarreloj de 13 kilómetros por un lado, otra de btt maratón de 45 no muy exigentes por otro, o ambas, sin la obligación de estar federado/a.

Consta de dos etapas que se celebrarán el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022.


1ª Etapa: Contrarreloj de 13,35 kms por caminos y senderos entre las localidades de Casas de Millán y Mirabel, con una dificultad técnica media y un desnivel positivo de 235 m.


2ª Etapa: Etapa en ruta de 45,34 kms por pistas, caminos y senderos de la localidad de Serradilla, con una dificultad técnica media y un desnivel positivo de 912 m.

 

Organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Riberos del Tajo, junto con los clubes ciclistas “4 Lobos y 3 Mil Buitres” de Serradilla y “Legends” de Casas de Millán, y el apoyo institucional de la Diputación de Cáceres, además de los Ayuntamientos de Mirabel, Casas de Millán y Serradilla, tres de las seis localidades que conforman esta mancomunidad, además de Cañaveral y su pedanía Grimaldo, Pedroso de Acim y Torrejón el Rubio, y de Villareal de San Carlos, pedanía de Serradilla.

 

La I Vuelta BTT Riberos del Tajo será presentada de manera oficial durante la última semana de abril y el aficionado/a tendrá la “excusa perfecta” para montar en bicicleta durante uno o dos días y de esta forma conocer “sobre el propio terreno” una parte de la geografía extremeña que dejará gratamente sorprendido a quién todavía no la conozca.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril y las diferentes modalidades de las 150 plazas que hay disponibles serán individual o por parejas (mujeres, hombres o mixtas) y para participar tanto en una etapa como la otra, como en las dos juntas.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad