La Gran Fondo Alberto Contador 2022, que vuelve a la localidad valenciana de Oliva para su undécima edición. El propio Alberto Contador ha sido el protagonista del acto que ha tenido lugar en el stand de la Comunitat Valenciana, donde se ha dado a conocer la fecha de esta nueva edición, el sábado 24 de septiembre.

Este es el cuarto año consecutivo que la Gran Fondo elige la localidad de Oliva como destino para su prueba ciclista. Sus paisajes y la exigencia de sus carreteras lo convierten en el destino perfecto para el aman te del ciclismo de carretera. Prueba de ello son el Mirador del Xap y el Coll de Rates, dos de los tramos más exigentes que suponen un auténtico reto para los participantes. 

Dos recorridos

Aquellos que consigan hacerse con su dorsal podrán elegir entre los dos recorridos que ofrece el evento: un Gran Fondo de 162km y una Medio Fondo de 111km, ambos recorridos a tráfico cerrado que permiten al participante disfrutar de un gran día de ciclismo con la máxima seguridad.

La evolución del evento en los últimos años atrae a grandes patrocinadores, como es el caso de TotalEnergies, Electricidad y Gas. Su presidente, Javier Saenz de Jubera, aseguraba que “El impulso a actividades saludables que mejoren la salud, el bienestar y la calidad de vida es fundamental para nosotros. Por eso para TotalEnergies es un honor patrocinar el Undécimo Gran Fondo Alberto Contador, que una prueba de referencia del calendario cicloturista español y parte del Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge. La pasada edición agotó dorsales y reunió a 3.000 ciclistas, y estamos seguros de que este año volverá a ser un éxito. Los patrocinios como este nos permiten visibilizar nuestro compromiso con la comunidad donde realizamos nuestra actividad, con acciones que apoyan un estilo de vida saludable y que demuestran la implicación que tenemos con la sociedad en la que trabajamos. 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad