LOS 10.000 DEL SOPLAO S.L. organiza la XII MARCHA CICLOTURISTA LOS 10.000 DEL SOPLAO CARRETERA que tendrá lugar el sábado, 4 de Junio de 2021, con salida en la Avda. Cantabria, (frente al Mesón Paraíso), y llegada en el mismo lugar en Cabezón de la Sal.

Los 10.000 del Soplao ya tienen fecha para 2022. Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, el evento regresará el próximo año con algunas novedades respecto a su habitual formato. Así, el evento se compondrá de tres fines de semana –en lugar de dos, como era tradicional- y quedará dividido por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes.  


De esta manera, la prueba de ciclismo de montaña –la más numerosa, con 4.500 inscritos en las últimas ediciones- será la encargada de dar el pistoletazo de salida bajo los acordes del mítico “Thunderstruck” de AC/DC el sábado 21 de mayo. Será un fin de semana íntegramente dedicado a la BTT, con actividades previas como exhibiciones y sorteos durante el viernes 20 de mayo en la tradicional recogida de dorsales del Parque Conde de San Diego. Algunas de las principales marcas del sector aprovecharán la cita para presentar sus tendencias y novedades.


Dos semanas más tarde, el sábado 4 de Junio, será el turno para la prueba de Ciclismo en Carretera. La marcha ha congregado a más de 1.500 corredores en sus últimas ediciones merced a un espectacular recorrido que volverá a combinar paisajes junto al mar Cantábrico con ascensiones a puertos como Piedrasluengas o el Collado de Hoz, junto a los Picos de Europa. 

La salida se dará el sábado, 4 de junio de 2022 a las 8:00 horas para las pruebas de Ultra fondo, clásica y cicloturista. Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización en los distintos puntos de paso. El cierre de control será el sábado, 4 de junio de 2022 a las 21:30 horas.

En la XII MARCHA CICLOTURISTA LOS 10.000 DEL SOPLAO CARRETERA existen TRES opciones de recorrido:

  1. CICLOTURISTA: de 121 Km
  2. CLÁSICA de 226 Km
  3. GRAN FONDO de 355 Km.

Más carreras de esta modalidad