La XIII edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador tendrá la salida oficial a las 8:00h del sábado día 21 de septiembre de 2024 en Oliva, (Valencia). Ésta constará de un único recorrido de 146km y finalizará en el mismo lugar de la salida de la citada localidad donde se cerrará el control de llegadas a las 14:25h.

De la misma manera, se establecerán diferentes tiempos de corte intermedios a la largo del recorrido, indicados claramente en el rutómetro de la página web. Dicho rutómetro puede ser consultado en la web del evento. En él se indican los tiempos máximos de paso y el ritmo de velocidad media mínima para cada distancia y en puntos intermedios.

La participación está abierta a todo ciclista mayor de 18 años, o bien mayor de 15 años con autorización o consentimiento de sus padres o tutores legales formalizado por escrito. La prueba discurre por carreteras cerradas al tráfico.

 La Gran Fondo Alberto Contador es una prueba ciclodeportiva de velocidad libre, a tráfico cerrado con un grado de dificultad apreciable (kilometraje o desnivel) y donde la participación y el esfuerzo individual suponen una motivación de superación personal. Los participantes estarán identificados con dorsales o placas en su bicicleta. Se establecerá un censo de todos los participantes que finalicen la prueba, y se entregarán diplomas con certificado de kilometraje y tiempo aproximado invertido en realizar el recorrido, todo ello dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales.

Más carreras de esta modalidad