El cicloturismo vuelve a tomar Ibiza el próximo mes de octubre y las inscripciones se abren el viernes 3 de junio a las 14 horas. La mítica Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre, con su XIX edición, con un recorrido de ensueño en el que los participantes podrán descubrir los paisajes de la isla y disfrutar de un entorno único e inigualable.

La XIX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es la única prueba por etapas que no solo apuesta por el cicloturismo, sino que consigue combinarlo con pequeños toques de competición. Constará de dos etapas en las que los inscritos podrán disfrutar de los mejores rincones de la isla y que este año traen como novedad hasta cuatro tramos cronometrados.

- La primera, la más exigente, constará de 91,8 km, con 1.700 metros de desnivel. Habrá tres tramos cronometrados, dos más cortos (Cala San Vicente 4,3km al 7% y Puerto San Miguel al 10%), para finalizar la etapa un último tramo cronometrado de 6,8km con dos subidas enlazadas, Ses Marrades y Can Germá. Los participantes se encontrarán con tres puntos de avituallamiento. Saldrá del puerto de Ibiza con meta en el alto de Can Germá y habrá un descenso de 5 km hasta Sant Antoni de Portmany.

- El segundo día está pensado para disfrutar más sobre la bicicleta. Constará de 68 km en total, con un desnivel de 1.000 metros y un solo tramo cronometrado de 3,2 km al 6% en la última parte de la etapa en la zona de Es Fornas. En este caso habrá dos avituallamientos. Saldrá de Sant Agustí para finalizar en Sant Antoni, con un recorrido por la zona sur de la isla de Ibiza.

Los precios para esta VUELTA A IBIZA CAMPAGNOLO serán:

  • Hasta el 31/08 – 80,00€
  • Del 1/09 al 3/10 – 95,00€

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad