Apuko Igoera Zaramillo Enkarterri (AIZE) es un evento deportivo de montaña que tiene lugar en Zaramillo, pequeña localidad que sirve de puerta de entrada a la bella comarca bizkaina de Enkarterri. El club deportivo Apuko Igoera Kirol Elkartea organiza la XV Apuko Igoera Zaramillo Enkarterri (AIZE) que se celebrará en la localidad de Zaramillo (Bizkaia).

El recorrido de Apuko Igoera BTT, que cuenta con 23 km de longitud y unos 1.100 metros positivos de desnivel, podríamos decir que se divide en 4 sectores diferenciados.

El primero, el más duro sobre el papel, da comienzo en el núcleo urbano de Zaramillo y en una constante ascensión de unos 7 kilómetros, con duras rampas por momentos, alcanza la zona de Camporredondo, antesala a la cima del monte Eretza y punto más elevado de la carrera con 744 metros de altura, acumulando ya unos 850 metros de desnivel positivo.

Tras este exigente primer sector, se da paso al segundo bloque de la prueba que cuenta con unos 7 kilómetros de cómoda bajada donde se podrán recuperar fuerzas para lo que queda por delante.

En el kilómetro 14 da comienzo el tercer sector, que nos llevará hasta el kilómetro 17 en un continuo sube-baja, sin desniveles demasiado duros ni prolongados, pero donde la gente que haya conservado las piernas puede marcar diferencias...

Y a partir del kilómetro 17 nos adentramos ya en el último sector de la prueba, sin duda el más técnico, con la clásica ascensión primero a la cima del Apuko y desde aquí, kilómetro 20, ya sólo quedan 3 kilómetros de bajada donde se salvarán más de 500 metros de desnivel negativo, con algunas zonas bastante técnicas y espectaculares.

Un recorrido variado, divertido, duro por momentos y con algunas zonas de gran belleza.

Localización:Zaramillo (Bizkaia)
Tipo:BTT
Fecha:12/02/2023 09:00
Distancia:23000 m
Desnivel +:1100 m+

Más carreras de esta modalidad