La XVI Travesía Ruta de los Dinosaurios (cicloturista no competitiva) tendrá su salida oficial el día 06 de Julio de 2014 a las 9,00 de la mañana en el polideportivo municipal de ARNEDO. La edad mínima de participación será de 18 años. El recorrido será de 71 kms. aproximadamente, para terminar en el mismo polideportivo municipal. Las inscripciones tendrán un importe de 30€, hasta el  01 de JULIO, con un regalo a elegir, y de 30€  desde el 02 de JULIO hasta el día de la prueba. SEGURO DE ACCIDENTES  obligatorio para todos los participantes. La recogida de dorsales se realizará en el polideportivo municipal el día 05 de JULIO de  19 h. a 21 h., y el mismo día de la prueba desde las 7 de la mañana.Los avituallamientos estarán situados aproximadamente en los puntos kilométricos 26, 42 y 59,  y  comida al finalizar.  

La Organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, al finalizar la prueba  servicio de duchas y mangueras para el lavado de bicicletas. Es obligatorio el uso del casco protector. La Agrupación de Tráfico, Policía Municipal, Protección Civil,  y Cruz Roja velaran por la seguridad de la marcha. Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial ya que aunque recorremos pistas y caminos también circulamos por carreteras abiertas al tráfico. Además los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar de la cicloturista a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la vía. 

El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tiremos la basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados para ella.

 

Recorrido:
Información general
Distancia total
70,437 Km.
Desn. de subida acumulado
2049,28 m.
Desn. de bajada acumulado
2046,31 m.
Altura máxima
1233,99 m.
Altura mínima
515,88 m.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad