ALVENTUS BIKE, marca registrada de ALVENTUS VIAJES. Empresa organizadora de viajes, carreras y aventuras en Bici de Montaña por todo el mundo. Desde 1993 año en el que organizamos el RAID TRANS ATLAS EN MOUNTAIN BIKE venimos desarrollando un amplio programa de viajes y carreras en BTT por todo el mundo. Algunas de nuestros destinos: SAHARA BIKE (MARRUECOS)
La XXII edición del SAHARA BIKE. Una ruta que año tras año se ha convertido en toda una clásica de las grandes travesías en mountain bike. Una travesía que por razones climáticas sólo se puede realizar en invierno o en primavera. Con un trazado revisado, añadimos nuevos tramos de pista que mejoraron las etapas, ahora llegando hasta las grandes dunas de Merzouga.
Una expedición en BTT destinada a todos los amantes de la bici de montaña y de las grandes travesías de aventura en general y cómo no, también a todos aquéllos/as que habéis realizado ya nuestro clásico Raid Trans Atlas, siendo de esta forma el complemento ideal para realizar el recorrido completo de las montañas y desiertos de Marruecos. Nos internaremos a través de las solitarias pistas que nos llevarán desde las montañas “lunares” del Saghro a las hammadas del Draa, en el profundo Sur. Un recorrido de trescientos km. desde Kelaa Mgouna hasta las dunas del Erg Chabbi.
El variado itinerario presenta zonas de impresionantes planicies calcinadas, escaladas y descensos de puertos para atravesar el Djebel Saghro y el Djebel Bani, montañas rojas de especial colorido en los atardeceres, vados de ríos, etapas de orientación entre los palmerales y los oasis, entretenidas etapas atravesando pueblos con Kasbahs y castillos del desierto. Unos días para disfrutar de los espacios vacíos de las hammadas, una aproximación a los inmensos territorios saharianos y a los grandes Raids. Durante cinco etapas, el SAHARA BIKE no sólo será un importante evento deportivo sino también posibilitará un acercamiento a la cultura y costumbres de los pueblos del desierto, siguiendo en parte una ruta caravanera que unía el sur de Marruecos con Tombuctú. Un Raid abierto a todos los aficionados con una preparación física normal y en donde, como podéis ver en el video que tenemos colgado en la web, la diversión y el buen rollo están garantizados.