Para este año la prueba presenta nuevos recorridos. Dos espectaculares rutas de 32 y 47km que transcurrirán por los municipios de Valdemorillo, Fresnedillas,  Robledo de Chavela y Zarzalejo.

RUTA 47 KMS:

Los primeros 15km son similares para ambas rutas recorriendo caminos y pistas de otras ediciones pero al llegar al municipio de Zarzalejo (1º avituallamiento) será donde se separará el recorrido de 47km para iniciar una exigente subida hasta coronar el alto de la Cruz Verde a más de 1.100m de altitud, km 25.

Este tramo transcurrirá por un frondoso pinar dentro de una increíble zona forestal para más tarde iniciar el descenso a través del pueblo de Zarzalejo (2º avituallamiento) y finalizando con el tramo más técnico del recorrido, un sendero cerrado sobre un terreno muy pedregoso.

En este punto, km 29 de la ruta larga, se volverán a juntar la dos rutas. Después de un tramo de carretera de 1.5km iniciaremos un sendero rápido y divertido de más de 8km que nos acercará de nuevo a Valdemorillo.

La última parte también coincide con el final de otras ediciones pero entraremos al casco urbano por la zona Oeste del pueblo para subir por el mismo itinerario, pero en dirección contraria, al que hemos hecho de salida. Sin duda una marcha muy completa  que acumula un total de 991m de desnivel positivo solo apto para bikers con ganas de disfrutar del MTB de alta montaña.

 

RUTA 32 KMS

El recorrido corto de 32km, y 646m de desnivel, es más llevadero tanto física como técnicamente perfecto para bikers que quieran pasar una agradable mañana de MTB en buena compañía y en un entorno privilegiado dentro del Parque Regional del Río Guadarrama. Para este año la prueba presenta nuevos recorridos. Dos espectaculares rutas de 32 y 47km que transcurrirán por los municipios de Valdemorillo, Fresnedillas,  Robledo de Chavela y Zarzalejo. Los primeros 15km son similares para ambas rutas recorriendo caminos y pistas de otras ediciones pero al llegar al municipio de Zarzalejo (Avituallamiento) será donde se separará el recorrido de 47km. La ruta corta seguirá por pistas durante más de 2km más para unirse de nuevo con la ruta larga (km 19). Después de un tramo de carretera de 1.5km iniciaremos un sendero rápido y divertido de más de 8km que nos acercará de nuevo a Valdemorillo. La última parte también coincide con el final de otras ediciones pero entraremos al casco urbano por la zona Oeste del pueblo para subir por el mismo itinerario, pero en dirección contraria, al que hemos hecho de salida.

  • Fecha Inicio: 27/01/2019
  • Fecha Fin: 27/01/2019
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Valdemorillo
  • País: España
  • Modalidad: MTB - Marcha

Noticias relacionadas