El 15 y 16 de Octubre de 2022 será la 30 edición de la Martxa BTT de GORLIZ. Una clásica del calendario BTT, organizada como siempre por Mendibike Elkartea. 

El sábado 15 serán las martxas Junior + Txiki, y el domingo 16 la de adultos. Recordamos que en Octubre no hay pago por aparcamiento (OTA) en Gorliz.

La martxa recorre lugares de gran belleza, junto al mar. A pesar de que las distancias parecen razonables, no hay que confiarse. Hay muchos senderos técnicos y cuesta ganar kilómetros. Es una marcha dura, de puro Mountain Bike.

Las bicicletas eléctricas son bienvenidas. Es una prueba no competitiva. Los dorsales de la martxa adultos se recogerán el domingo 16-Oct a partir de 8h. Recogida de dorsales es imprescindible D.N.I. y los federados la licencia.

Los más jóvenes no se inscriben por Internet y se apuntarán directamente en el Polideportivo el mismo de la marcha a partir de 9h, con la autorización firmada de sus Aitas. Precios: 8€ Federados / 10 € No Federados.

La marcha Txiki (4 – 11 años) será un circuito de varias vueltas dentro del recinto del Polideportivo de Gorliz. La distancia total será alrededor de 5 Kilómetros. Los padres que quieran podrán acompañar a los niños durante su recorrido, ya sea corriendo al lado o en su propia bici. Además al finalizar tendrán una divertida GINCANA en la pista de atletismo con diversas pruebas de obstáculos.

La marcha Junior (11 – 16 años) recorrerá los alrededores del pueblo de Gorliz. Los chicos estarán acompañados por miembros de Mendibike y se intentará circular en grupo. Los padres que lo deseen también podrán acompañarles en bicicleta. Los participantes deberán tener una mínima experiencia previa en BTT, ya que algunos tramos tendrán una cierta dificultad, como transición a la marcha de adultos. El recorrido será aproximadamente de 15 Kilómetros y 350 m de desnivel acumulado.

Todo participante de las martxas Txiki y Junior tendrá su regalo.

 

Más carreras de esta modalidad