La Clásica de Almería 2026, que se disputará el próximo 15 de febrero y volverá a tener categoría 1.Pro, tendrá el banderazo de salida en la ciudad de Puebla de Vícar por cuarto año consecutivo. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, y el director de carrera, José Muñoz, han presentado esta mañana la firma del acuerdo.
De este modo, un importante número de figuras del ciclismo internacional visitarán el ‘Corazón del Poniente’ con los preparativos previos, el tradicional control de firmas y, después, la salida neutralizada con el paso por las calles de la localidad antes de dar la salida lanzada. La Clásica de Almería sigue, por tanto, la cuenta atrás para su celebración.
La Clásica de Almería, encuadrada en la categoría ProSeries de la UCI, se celebrará el próximo 15 de febrero y ya tiene definidas tanto la línea de salida, en Puebla de Vícar, que será el principio de un recorrido de corte continuista donde los velocistas volverán a llevar la voz cantante, si el viento y los cortes lo permiten.
La nómina de participantes rondará los 20 equipos, con un pelotón de unos 140 corredores entre los que habrá muchas grandes figuras del panorama internacional que se anunciarán en próximas fechas.
.jpg)
