Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

83ª Tour de Suisse-Tour de Suiza 2019 83ª Tour de Suisse-Tour de Suiza 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 9 días.
    Comienza el 15/06/2019 y finaliza el 23/06/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Langnau im Emmental. Suiza
  • Organizador Tour de Suisse
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El Tour de Suiza 2019 comenzará con una breve prueba en Langnau im Emmental. El circuito plano en el centro de inicio de Langnau iE promete tiempos rápidos contra el reloj. Desde el primer medidor, los especialistas en contrarreloj lucharán por cada segundo. 
¿El campeón de contrarreloj del año pasado, Stefan Küng, aprovechará su ventaja en casa y dejará a Langnau con el jersey amarillo?

El domingo, los corredores partiran en un circuito que se dirige hacia el sur desde Langnau iE y sobre el famoso Paso Chuderhüsi, antes de continuar con la vuelta al popular Paso Schallenberg. Los corredores dan tres vueltas a este circuito montañoso, ofreciendo a los espectadores muchas oportunidades para disfrutar del emocionante ambiente de la carrera desde un lado. Esta ruta de gran altitud proporcionará mucha acción y un duro recorrido de vuelta a Langnau. Después de la breve prueba del día anterior, viene la batalla por el maillot amarillo. No se sorprenda si un pequeño grupo de velocistas se escapa del espectáculo.

La tercera etapa comienza en la parte de habla alemana del cantón de Friburgo antes de recorrer el lago de Gruyère en la parte francesa. 
Una vez que los jinetes se han absolvido en los empedrados adoquines de Lorette en la ciudad del centro histórico de Fribourg, el pelotón se dirige a Murten, con una vuelta final alrededor del lago Murten. Los espectadores podrán ver a los jinetes dos veces en Murten; en medio, el campo de jinetes serpenteará a través de viñedos en el pintoresco paisaje alrededor del lago Murten. El escenario terminará en la puerta histórica del casco antiguo. Los organizadores esperan una carrera rápida y dura hasta la línea de meta.

El cuarto día, el Tour de Suiza se dirigirá hacia el este a través de la región de Seeland. La ruta serpentea a través de las montañas Jura a Solothurn y sobre el paso Passwang hacia el cantón de Basel-Landschaft. Una vez más habrá un circuito de finalización, asegurando que los espectadores obtengan el doble del placer de las carreras al margen. Queda por ver si habrá un grupo disidente para animar en Arlesheim o un sprint hasta el final.

La quinta etapa comienza en el sitio de Primo Energie (antiguo sitio de EBM) en Münchenstein, en las afueras de Basilea. 
Desde el norte del país, la ruta cruza directamente la meseta suiza y sobre la silla de montar hasta Einsiedeln, donde los ciclistas completarán un circuito del Lago Sihl antes de lo que promete ser un atronador camino hacia la histórica Klosterplatz en Einsiedeln. Esta etapa ofrece a los velocistas una última oportunidad de brillar, con muchas carreras rápidas.

La sexta etapa es la más corta de la 83ª edición. La combinación de una etapa corta y varios ascensos puede ofrecer carreras emocionantes y multifacéticas, un potencial que se ha realizado con frecuencia en los últimos años. Desde Einsiedeln, los jinetes bordean el lago de Zúrich para llegar a Rapperswil, y continúan a través de la región más alta del cantón de St. Gallen, entre las montañas Säntis y Churfirsten y hasta Sargans. La línea de meta de la sexta etapa está en Flumserberg, muy por encima del lago Walen. Fue aquí en 1995 que el pro italiano de montaña Marco Pantani celebró su victoria en un impresionante escenario alpino, y aquí también será donde la clasificación general comienza a tomar forma para el Tour de Suiza de este año.

Al día siguiente, los corredores se dirigirán a lo largo del lago Walen para la etapa más larga de la carrera de este año. Siguiendo el Rin aguas arriba, la ruta va a través de Chur a Disentis. 
En este punto, la ruta se vuelve aún más montañosa y más empinada; El pase Lukmanier realmente pondrá a prueba a los corredores. Una vez que salen de Biasca en Ticino, el resto de la etapa es una implacable subida de 50 km cuesta arriba. El final de la séptima etapa es el histórico Tremola en el Gothard Pass. Esta histórica, adoquinada, es una de las pasadas alpinas más conocidas e impresionantes de todas. El final de la cumbre en esta querida ubicación suiza asegurará una atmósfera eléctrica.

El fin de semana de cierre de 2019 se llevará a cabo en el centro de acabado de Goms. El curso de contrarreloj sale del valle desde Ulrichen en un tramo de carretera asfaltado especialmente para el recorrido. Llegando entre dos etapas difíciles en los Alpes, el sábado son en realidad dos carreras en una: los especialistas en contrarreloj obtienen una segunda oportunidad de ganar una etapa después del inicio en Langnau, mientras que los corredores de clasificación general tendrán la última oportunidad de hacer correcciones antes de la reina Etapa al día siguiente. 
El curso rápido ofrece a los espectadores un espectacular ambiente de carreras y un gran festival deportivo para todas las edades.

El Tour de Suiza 2019 finalizará con una estruendosa etapa reina a través del clásico circuito alpino de los pases Furka, Susten y Grimsel. Estos tres pases de la categoría de caballos verán a los ciclistas subir más de 4.000 metros en total, con apenas un tramo plano para el alivio. La etapa reina mantiene la emoción del Tour de Suiza de este año hasta el final.

Localización del evento