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Creado por pino5
10/12/2009 a las 19:41:56

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

Re:  Creado el 10/12/2009 a las 19:41:56
yo miraria la bh trail racer

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por labranza
10/12/2009 a las 19:56:36

labranza


Mensajes: 104
Abril 2009 | LA RIOJA

 Replicado el 10/12/2009 a las 19:56:36
a que te refieres para maratones , hacer rutas de muchos kilometros , por que para eso es mejor mirar la zesty de lapierre .
Replicado por jmpbike
11/12/2009 a las 16:25:10

jmpbike


Mensajes: 178
Octubre 2006 | SALAMANCA

 Replicado el 11/12/2009 a las 16:25:10
De las que has puesto la Scalpel es de rally puro y duro, en vez de esta la Rush o la Rz (ambas de canonndale estas son de marathon), yo tengo la Rush y la verdad es que te puedes hacer muchos km. ya que es muy comoda. De todas formas de las que has puesto todas son buenas maquinas. Un saludo
Replicado por gudari
11/12/2009 a las 17:13:52

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/12/2009 a las 17:13:52
Lo primero que tiene que decidir es el presupuesto, después su forma de pilotar, no es lo mismo una Scalpel ó una Epic que parecen rígidas a una Tek Top Fuel ó la Anthem de Giant y la X Control de Lapierre que sin ser tan radicales permiten bajar con mayores garantías, ya que sus sistemas son más tragones, la Epic personalmente la descarto porque el Brain no sabes si va ó si viene, si lo ajustas para que sea efectivo en terrenos favorables por contra cuando llega una trialera por ejemplo...actúa....sí pero cuando le da la gana y sin la sensibilidad que una Giant ó una Trek te da con el propedal abierto, la Scalpel me parece excesivamente radical, es más una bici de rally y para pilotos expertos, por lo que en mi opinión de las citadas quedan la Giant con un sistema de pivote virtual al igual que la Lapierre, es decir, el triángulo trasero formado por tirantes y vaivas se unen al cuadro principal por dos bieletas, más sensibilidad y por contra mayor número de rodamientos a la hora de mantenerla, me quedo con la Trek por el simple motivo que hoy por hoy juega en otra liga en cuanto a ajustar las suspensiones, se las fabrica Fox en exclusiva (la suspensión trasera) con un punto de giro extra en la intersección de la rueda trasera (ABP) que le das extra se sensibilidad, con el amortiguador flotando entre las vainas (prolongación de éstas) y la bieleta EvoLink de magnesio, con vainas asimétricas que hacen que tenga la trasera más rígida de su categoría, no es la más ligera, no es la más rally.....pero es la que mejor hace de todo.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por caniamon
11/12/2009 a las 19:08:31

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/12/2009 a las 19:08:31

      Cita de gudari: Lo primero que tiene que decidir es el presupuesto, después su forma de pilotar, no es lo mismo una Scalpel ó una Epic que parecen rígidas a una Tek Top Fuel ó la Anthem de Giant y la X Control de Lapierre que sin ser tan radicales permiten bajar con mayores garantías, ya que sus sistemas son más tragones, la Epic personalmente la descarto porque el Brain no sabes si va ó si viene, si lo ajustas para que sea efectivo en terrenos favorables por contra cuando llega una trialera por ejemplo...actúa....sí pero cuando le da la gana y sin la sensibilidad que una Giant ó una Trek te da con el propedal abierto, la Scalpel me parece excesivamente radical, es más una bici de rally y para pilotos expertos, por lo que en mi opinión de las citadas quedan la Giant con un sistema de pivote virtual al igual que la Lapierre, es decir, el triángulo trasero formado por tirantes y vaivas se unen al cuadro principal por dos bieletas, más sensibilidad y por contra mayor número de rodamientos a la hora de mantenerla, me quedo con la Trek por el simple motivo que hoy por hoy juega en otra liga en cuanto a ajustar las suspensiones, se las fabrica Fox en exclusiva (la suspensión trasera) con un punto de giro extra en la intersección de la rueda trasera (ABP) que le das extra se sensibilidad, con el amortiguador flotando entre las vainas (prolongación de éstas) y la bieleta EvoLink de magnesio, con vainas asimétricas que hacen que tenga la trasera más rígida de su categoría, no es la más ligera, no es la más rally.....pero es la que mejor hace de todo.
     


Con explicaciones así sobran las palabras, yo también miraría la opción de la canyon Lux, creo que es una buena maquina para rally marathon.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Trupa
12/12/2009 a las 21:18:16

Trupa


Mensajes: 221
Abril 2009 | BADAJOZ

 Replicado el 12/12/2009 a las 21:18:16
¡¡¡la madre que te parió,Gudari!!! ¡¡¡dónde coño has estudiado para saber tanto de ´´bicis``!!!El alcalde de mi pueblo sabe menos que tú!!!De todas formas, bien podías haber puesto antes esta réplica,ahora que ya tengo encargada mi Lapierre x-control 410

¡¡Cómo la tengo... pa´ la edad que tengo!! (la bicicleta, malpensados...)
Replicado por gudari
14/12/2009 a las 9:44:07

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 14/12/2009 a las 9:44:07

      Cita de pejino:

      Cita de pejino:

      Cita de gudari: Lo primero que tiene que decidir es el presupuesto, después su forma de pilotar, no es lo mismo una Scalpel ó una Epic que parecen rígidas a una Tek Top Fuel ó la Anthem de Giant y la X Control de Lapierre que sin ser tan radicales permiten bajar con mayores garantías, ya que sus sistemas son más tragones, la Epic personalmente la descarto porque el Brain no sabes si va ó si viene, si lo ajustas para que sea efectivo en terrenos favorables por contra cuando llega una trialera por ejemplo...actúa....sí pero cuando le da la gana y sin la sensibilidad que una Giant ó una Trek te da con el propedal abierto, la Scalpel me parece excesivamente radical, es más una bici de rally y para pilotos expertos, por lo que en mi opinión de las citadas quedan la Giant con un sistema de pivote virtual al igual que la Lapierre, es decir, el triángulo trasero formado por tirantes y vaivas se unen al cuadro principal por dos bieletas, más sensibilidad y por contra mayor número de rodamientos a la hora de mantenerla, me quedo con la Trek por el simple motivo que hoy por hoy juega en otra liga en cuanto a ajustar las suspensiones, se las fabrica Fox en exclusiva (la suspensión trasera) con un punto de giro extra en la intersección de la rueda trasera (ABP) que le das extra se sensibilidad, con el amortiguador flotando entre las vainas (prolongación de éstas) y la bieleta EvoLink de magnesio, con vainas asimétricas que hacen que tenga la trasera más rígida de su categoría, no es la más ligera, no es la más rally.....pero es la que mejor hace de todo.
     


Si tú dices que la top fuel pués la top fuel y punto.

Saludos
     


Gudari necesitamos de tu sabiduría, este capullo vio la Cannondale RZ one Twenty 1 y encima el tendero se enrolla y le sale mejor de precio que la top fuel, yo le digo que se va a gastar una pasta en el mantenimiento de la lefty.

Saludos


     


Pero ahí te vas a 120 mm de recorrido, cómo una EX de Trek con el nuevo amortiguador DCRV que es la bici comparable. Las Lefty de hoy las tripas son de Fox, las Lefty de sus inicios las tripas se las hacía Manitou con el sistema SPV y funcionaban de maravilla, las de ahora es posible que vayan mejor......pero son más pijoteras, es curioso que el mismo hombreque estaba detrás de la ceación del SPV de Manitou es el mismo que está detrás de la creación del DCRV en las bicis de Trek. De todas maneras la RZ me parece un maquinón y puestos a comparar la Lefty hay que probar para creer, tiene una sensibilidad y muchísimo menos rozamiento que las horquillas convencionales., la sensación de ligereza en el manillar es una pasada, ya que no pesa ni 1400grs (cómo una Sid) con 120 mm, tremendamente rígida (no como la Futureshok de Specialized) y estéticamente totalmente diferenciada del resto del mercado......si es para maratones es una de las bicis ideales.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Taba
14/12/2009 a las 19:08:14

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 14/12/2009 a las 19:08:14
Buenas. Pues yo, sin ser ningun experto te recomiendo la Fuel ex 9, un maquinon sin duda ( como todas las que has puesto ). Y el asunto de las lefty es que tengo una fobia con ellas, cada vez que veo una me parece que le faltara algo a la bici. buuaaa.
saludos
Replicado por ogro
20/12/2009 a las 13:00:47

ogro


Mensajes: 29
Julio 2004 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 20/12/2009 a las 13:00:47
ese sistema va muy bien, yo llevo algo muy parecido en la factor rr carbon y estas varias horas encima y cojonudo, también influye el amortiguador.... yo monto el dt carbon y tiene la ventaja del bloqueo pero no propedal, cuestion de gustos, eso si, bloquea y parece una rigida.