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Replicado por NoRTH
02/12/2008 a las 13:47:49

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 02/12/2008 a las 13:47:49
El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH
Replicado por makajhi
02/12/2008 a las 16:10:45

makajhi


Mensajes: 468
Diciembre 2007 | TOLEDO

 Replicado el 02/12/2008 a las 16:10:45

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
Replicado por Ernene
02/12/2008 a las 17:34:13

Ernene


Mensajes: 357
Junio 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 02/12/2008 a las 17:34:13

      Cita de rapyd74:

      Cita de Ernene:

      Cita de rapyd74:

      Cita de Ernene: Pues lo tienen bien facil, si no les va bien que cierren y punto. A nosotros no nos ayuda el estado si no llegamos a pagar la hipoteca. Creo yo que así debe ser.
     

Pero que facil es hablar!! ...otra vez!!! repito:
Y las miles (pero! miles, miles!!) de familias que vivimos de fabricar coches que hacemos??
nos vas a dar trabajo tú??
Esto es como si yo digo pues si no se venden pisos que se jodan!!
...y que hacemos con toda la gente que estaba currando en la construcción? ó los camareros de los bares, las dependientas de tiendas en donde ya no se venda lo que sea!!!
Así vamos!! mientras yo tenga el culo caliente...
...pues recuerda, que si yo vendo coches, tu vendes pan; si yo no vendo coches, no tengo dinero para comprarte pan, etc... (esto es una cadena).
Saludos.
     


Me parece que me he expresado mal, estoy hablando del concesionario, no del fabricante. de todas maneras, con las vacas gordas nadie se ha acordado de decir la cantidad d e dinero que estaban ganando. Un saludo
     

Mi replica no era directamente hacia tu persona!! siento que pareciese algo personal...
simplemente he aprovechado el comentario, que es el que me suena en los oidos cada dos por tres, en la calle.
Un abrazo!!
     


Gracias por la aclaración Rapyd, que sepas que yo estoy con el ERE ahora mismo porque en mi empresa fabricamos componentes para BMW. De todas maneras lo de que se jodan los demás, yo lo he oido en mi propia empresa y además de gente que no sabe hacer la o con un canuto. Un saludo majo.
Replicado por nein
02/12/2008 a las 18:47:06

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/12/2008 a las 18:47:06

      Cita de rapyd74:

      Cita de balloonman:

      Cita de rapyd74:

      Cita de Ernene: Pues lo tienen bien facil, si no les va bien que cierren y punto. A nosotros no nos ayuda el estado si no llegamos a pagar la hipoteca. Creo yo que así debe ser.
     

Pero que facil es hablar!! ...otra vez!!! repito:
Y las miles (pero! miles, miles!!) de familias que vivimos de fabricar coches que hacemos??
nos vas a dar trabajo tú??
Esto es como si yo digo pues si no se venden pisos que se jodan!!
...y que hacemos con toda la gente que estaba currando en la construcción? ó los camareros de los bares, las dependientas de tiendas en donde ya no se venda lo que sea!!!
Así vamos!! mientras yo tenga el culo caliente...
...pues recuerda, que si yo vendo coches, tu vendes pan; si yo no vendo coches, no tengo dinero para comprarte pan, etc... (esto es una cadena).
Saludos.
     


El problema Rapyd está en que cuando los empresarios ganan pasta a espuertas perfecto, pero ahora que han venido las vacas flacas.... en 6 meses todo quisqui al carajo.... Donde está el dinero, tan poco saben de gestión? A que sectores se ayuda? A cuales no?
Yo estoy capeando el temporal pq me las vi venir, si me hubiese petado todo lo que gané hace dos o tres años estaría jodido. Por otro lado las empresas aprovechan las crisis para deslocalizar y reajustar plantillas, pero eso son decisiones estratégicas que se hacen pasar por coyunturales a ver si cuelan.... un claro ejemplo, aunque más pequeño, fue la planta de Frigo.
Suerte a ti y a todos los del gremio, y espero que haya mano dura con los gestores y que no pillen los de siempre.
     
Esa es la realidad, y lo de Frigo una prueva palpable!! (que razón!!).
Lo que me duele es ver que la gente diga : -que se jodan!!
...el que se jode no es un tal Erik Schmith (mi jefazo!), somo josé perez, carlos ruiz, paco sanchez, etc... (vecinos).
saludos.
     



por fin me conecto...a ver...

me quejaba del numero de horas que se le ha dedicado en la tv en comparacion con otros sectores
sin ponerme en plan Nocivo, ya podian dar esa caña con la salvajada del desfase de los productos del campo hasta que llegan al consumidor...y ahì sì que habrìa ganancias bien distribuidas
los jefazos ni tocarlos, pobrecillos, con la tele de plasma por pagar...

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por rapyd74
02/12/2008 a las 20:29:32

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 02/12/2008 a las 20:29:32

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
Replicado por calviniano
02/12/2008 a las 20:37:51

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 02/12/2008 a las 20:37:51

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Anda cachondo... dime una peli francesa que no sea Asterix. Dime una peli italiana que no sea..... dime una peli italiana.
Replicado por NoRTH
02/12/2008 a las 20:55:37

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 02/12/2008 a las 20:55:37

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Al menos vosotros teneís Portugal algo lejos, si te das una vuelta por el Norte de Portugal podrás ver empresas de Capital español explotando a los portus por menos de la mitad de lo que cobra un operario español y lo que estlo conlleva en la mejora del valor añadido del producto.No hace falta irse a Tanger
ni a Marruecos.Aquí al ladito tenemos talleres tercer mundistas fabricando para coches de 15.000 leuros jo jo jo jo!! en mi ex-empresa tenían subcontratadas casí un 60% de los automatismos que producían piezas para Renaült,Citröen,Seat,etc... etc...
Así les lucia el pelo, en cuanto a calidad se refiere.

SaludoteSSSs

NoRTH
Replicado por nein
03/12/2008 a las 10:03:16

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/12/2008 a las 10:03:16

      Cita de makajhi:

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
     



ahì le has dao pero en tò el centro ¡¡¡¡¡

habrà algun caso de necesidad que vieran una buena ocasiòn, no lo dudo....pero en un gran porcentaje...se fueron pq quisieron y en su casa tan contentos...


lamenteibol

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por nein
03/12/2008 a las 10:05:26

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/12/2008 a las 10:05:26

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     



eso solo es parte del problema...cuando la fabrica española con dinero español la dirijan 4 gilipollas españoles...pues dejaran a los currantes en la calle igual q si fueran franceses, italianos...etc

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por balloonman
03/12/2008 a las 11:23:02

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 03/12/2008 a las 11:23:02

      Cita de nein:

      Cita de makajhi:

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
     



ahì le has dao pero en tò el centro ¡¡¡¡¡

habrà algun caso de necesidad que vieran una buena ocasiòn, no lo dudo....pero en un gran porcentaje...se fueron pq quisieron y en su casa tan contentos...


lamenteibol
     


No formarse es una opción, pero lo que tiene que entender el obrero no cualificado es que hay cien millones como él, posiblemente dispuestos a trabajar por menos y que a la mínima crisis se va a ir a la puta calle.
A veces parece que cualquiera sin estudios debe tener derecho a un adosado y a una berlina alemana.... y no, en épocas excepcionales sí, pero lo normal para la mano de obra es cochecillo de 2ª mano y pisito en el extraradio.
No hable solamente de carreras universitarias, hablo de formarse con criterio.
Lo de que un yesero se levante 2.500 pavos al mes ha pasado a la historia, posiblemente para siempre.
Replicado por rapyd74
03/12/2008 a las 13:40:50

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 03/12/2008 a las 13:40:50

      Cita de calviniano:

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Anda cachondo... dime una peli francesa que no sea Asterix. Dime una peli italiana que no sea..... dime una peli italiana.
     

Jajajajaja!! es que lo cogeis todo con pinzas, eh!! ...me referia rodada en...
ademas era un comentario sin maldad, solo por el hecho de que parece que lo de fuera es mejor!!
sobre la calidad, todas las marcas hacen lo mismo, subcontratan empresas externas, aqui solo se hace el ensamblaje, pintura y poco más!!
Hace unos años una parete de la producción del VW Polo, se hizo en Martorell y el que compro uno se penso que era mejor que un ibiza, por que lo hacian los alemanes, jajaja!!
A eso me refiero!!
Replicado por nein
03/12/2008 a las 13:56:27

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/12/2008 a las 13:56:27

      Cita de balloonman:

      Cita de nein:

      Cita de makajhi:

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
     



ahì le has dao pero en tò el centro ¡¡¡¡¡

habrà algun caso de necesidad que vieran una buena ocasiòn, no lo dudo....pero en un gran porcentaje...se fueron pq quisieron y en su casa tan contentos...


lamenteibol
     


No formarse es una opción, pero lo que tiene que entender el obrero no cualificado es que hay cien millones como él, posiblemente dispuestos a trabajar por menos y que a la mínima crisis se va a ir a la puta calle.
A veces parece que cualquiera sin estudios debe tener derecho a un adosado y a una berlina alemana.... y no, en épocas excepcionales sí, pero lo normal para la mano de obra es cochecillo de 2ª mano y pisito en el extraradio.
No hable solamente de carreras universitarias, hablo de formarse con criterio.
Lo de que un yesero se levante 2.500 pavos al mes ha pasado a la historia, posiblemente para siempre.
     



es una opcion...pero me refiero a la cultura del coje el dinero y corre, q en muchos casos han dejado por este motivo los chavales los estudios, y eso es pan para hoy y...

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por makajhi
03/12/2008 a las 15:29:21

makajhi


Mensajes: 468
Diciembre 2007 | TOLEDO

 Replicado el 03/12/2008 a las 15:29:21

      Cita de nein:

      Cita de balloonman:

      Cita de nein:

      Cita de makajhi:

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
     



ahì le has dao pero en tò el centro ¡¡¡¡¡

habrà algun caso de necesidad que vieran una buena ocasiòn, no lo dudo....pero en un gran porcentaje...se fueron pq quisieron y en su casa tan contentos...


lamenteibol
     


No formarse es una opción, pero lo que tiene que entender el obrero no cualificado es que hay cien millones como él, posiblemente dispuestos a trabajar por menos y que a la mínima crisis se va a ir a la puta calle.
A veces parece que cualquiera sin estudios debe tener derecho a un adosado y a una berlina alemana.... y no, en épocas excepcionales sí, pero lo normal para la mano de obra es cochecillo de 2ª mano y pisito en el extraradio.
No hable solamente de carreras universitarias, hablo de formarse con criterio.
Lo de que un yesero se levante 2.500 pavos al mes ha pasado a la historia, posiblemente para siempre.
     



es una opcion...pero me refiero a la cultura del coje el dinero y corre, q en muchos casos han dejado por este motivo los chavales los estudios, y eso es pan para hoy y...
     


Yo esque conozco muchos casos de amigos y no amigos que pasaban de los profesores como de comer mierda y pues lo típico: me salgo que paso de aguantar a este soplap***** y me voy a la obra a ganar dinero!Algunos se irían por que les haría falta el dinero pero la gran mayoría de los que conozco se salieron por que quisieron, ahora q?¿?¿?¿Bueno Salu2 a to2!
Replicado por nein
03/12/2008 a las 16:01:20

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/12/2008 a las 16:01:20

      Cita de makajhi:

      Cita de nein:

      Cita de balloonman:

      Cita de nein:

      Cita de makajhi:

      Cita de quesiques1: esto es lo de siempre al final paga el más débil y otra conclusión que se puede sacar de todo esto son la cantidad de chavales de 18 a 25 años que han estado trabajando desde los 16 en la construcción y en otras cosas que se salieron de estudiar porque vieron dinero, coches, etc, fáciles y ahora no saben hacer ni la O con un canuto.

es una pena pero es lo que tiene el libre mercado que nadie lo entiende, cuando va bien va bien para 4 y cuando va mal va mal para 4 millones.
     


Yo también veo dinero, coches, etc pero sigo estudiando, el que se saliera del instituto sabía lo que le esperaba y si salieron es por que les dió la gana!
     



ahì le has dao pero en tò el centro ¡¡¡¡¡

habrà algun caso de necesidad que vieran una buena ocasiòn, no lo dudo....pero en un gran porcentaje...se fueron pq quisieron y en su casa tan contentos...


lamenteibol
     


No formarse es una opción, pero lo que tiene que entender el obrero no cualificado es que hay cien millones como él, posiblemente dispuestos a trabajar por menos y que a la mínima crisis se va a ir a la puta calle.
A veces parece que cualquiera sin estudios debe tener derecho a un adosado y a una berlina alemana.... y no, en épocas excepcionales sí, pero lo normal para la mano de obra es cochecillo de 2ª mano y pisito en el extraradio.
No hable solamente de carreras universitarias, hablo de formarse con criterio.
Lo de que un yesero se levante 2.500 pavos al mes ha pasado a la historia, posiblemente para siempre.
     



es una opcion...pero me refiero a la cultura del coje el dinero y corre, q en muchos casos han dejado por este motivo los chavales los estudios, y eso es pan para hoy y...
     


Yo esque conozco muchos casos de amigos y no amigos que pasaban de los profesores como de comer mierda y pues lo típico: me salgo que paso de aguantar a este soplap***** y me voy a la obra a ganar dinero!Algunos se irían por que les haría falta el dinero pero la gran mayoría de los que conozco se salieron por que quisieron, ahora q?¿?¿?¿Bueno Salu2 a to2!
     



y encima con el poco seso de meterse en un jaleo de trampas que te cagas...pues ya tenemos medio belèn montao

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por joxe3
03/12/2008 a las 16:48:20

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 03/12/2008 a las 16:48:20
Hay mucho stock... pero estoy mirando coches para jubilar mi fiesta (que ya me ha dejado tirado en más de una ocasión) y de cualquier coche de gama media normalito (dígase focus, c4, megane), diesel, 5 puertas te piden 3 kilos.... que dure el fiestas por favor!!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por rapyd74
03/12/2008 a las 16:57:34

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 03/12/2008 a las 16:57:34

      Cita de joxe3: Hay mucho stock... pero estoy mirando coches para jubilar mi fiesta (que ya me ha dejado tirado en más de una ocasión) y de cualquier coche de gama media normalito (dígase focus, c4, megane), diesel, 5 puertas te piden 3 kilos.... que dure el fiestas por favor!!
     

Esta es otra!! en la que la culpa tambienes del consumidor (en general!)
Si ves un coche de 12.000 lEuros, lo primero que piensas es: Buah!! vaya mierda de acabado que tiene que tener!!
Esto es como el que se compra un piso de 40 metros cuadrados y le dicenlos amigos:
-Vaya ratonera que te has comprado!!
Nos guiamos mucho por el que diran y lo que piensen los demas, y no por lo que necesitamos en realidad!
(hablo en general y como antes aclaro que he cojido esta replica por el contenido, no por quien la ha escrito!).
Saludos.
Replicado por xescmas
03/12/2008 a las 18:17:44

xescmas


Mensajes: 113
Julio 2008 | BALEARES

 Replicado el 03/12/2008 a las 18:17:44

      Cita de rapyd74:

      Cita de joxe3: Hay mucho stock... pero estoy mirando coches para jubilar mi fiesta (que ya me ha dejado tirado en más de una ocasión) y de cualquier coche de gama media normalito (dígase focus, c4, megane), diesel, 5 puertas te piden 3 kilos.... que dure el fiestas por favor!!
     

Esta es otra!! en la que la culpa tambienes del consumidor (en general!)
Si ves un coche de 12.000 lEuros, lo primero que piensas es: Buah!! vaya mierda de acabado que tiene que tener!!
Esto es como el que se compra un piso de 40 metros cuadrados y le dicenlos amigos:
-Vaya ratonera que te has comprado!!
Nos guiamos mucho por el que diran y lo que piensen los demas, y no por lo que necesitamos en realidad!
(hablo en general y como antes aclaro que he cojido esta replica por el contenido, no por quien la ha escrito!).
Saludos.
     


Depende de las prioridades de cada uno, yo tengo una bici ( dentro de poco dos y una vespa moderna .Con eso me conformo y lo que me ahorro en gastos.
Replicado por willofs
04/12/2008 a las 11:48:14

willofs


Mensajes: 6390
Enero 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 04/12/2008 a las 11:48:14

      Cita de calviniano:

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Anda cachondo... dime una peli francesa que no sea Asterix. Dime una peli italiana que no sea..... dime una peli italiana.
     


Yo me quedé en las del gran macho itálico Adriano Celentano y las del verderón Pierino...

Caducado. Visitador ocasional.
Replicado por calviniano
04/12/2008 a las 13:44:31

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2008 a las 13:44:31

      Cita de willofs:

      Cita de calviniano:

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro día leía que sólo la marca Citröen tiene un stock acumulado de unos 700.000 vehículos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene fácil solución este asunto, una ciudad como Vigo su principal economía se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no sólo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturación en un alto porcentaje de Citröen.
La mayoria de estas auxiliares , en su día algunas iniciadas con Capital nacional , están en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE sería un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las líneas de producción a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 años en el sector auxiliar de la automoción y se veía claramente hacía donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compañeros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un día le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania está a la orden del día.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no sé cual será la solución, pero tengo claro una cosa muchas personas en este país que fardan de A3,GOLF,etcc tendrían que estar circulando en un TATA,más acorde sin duda a su capacidad solvente y económica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una española, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalización, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aquí! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Anda cachondo... dime una peli francesa que no sea Asterix. Dime una peli italiana que no sea..... dime una peli italiana.
     


Yo me quedé en las del gran macho itálico Adriano Celentano y las del verderón Pierino...
     


Joe, recordando, recordando he llegado hasta las pelis de Don Camilo y Peppone
Replicado por Ausias
04/12/2008 a las 15:14:44

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 04/12/2008 a las 15:14:44

      Cita de calviniano:

      Cita de willofs:

      Cita de calviniano:

      Cita de rapyd74:

      Cita de NoRTH: El otro d�a le�a que s�lo la marca Citr�en tiene un stock acumulado de unos 700.000 veh�culos, con ese pasivo pinta mal la cosa,muy mal.
No tiene f�cil soluci�n este asunto, una ciudad como Vigo su principal econom�a se basa en torno a la factoria de la firma francesa y no s�lo por los 12.000 o 15000 trabajadores de la que consta la plantilla, si no por todas las auxilares ( entre 120-150) que dependen de su facturaci�n en un alto porcentaje de Citr�en.
La mayoria de estas auxiliares , en su d�a algunas iniciadas con Capital nacional , est�n en manos de multinacionales americanas,germanas,francesas por lo el que tema de que se presenten ERE ser�a un mal menor , el temor es que se deslocalicen y se llevan las l�neas de producci�n a Chequia,Rumania,Marruecos etc...
Yo trabaje 11 a�os en el sector auxiliar de la automoci�n y se ve�a claramente hac�a donde iban los tiros , quedo a menudo con mis ex-compa�eros para charlar sobre como van las cosas y el temor a que un d�a le pongan el candado en la puerta con un cartelito que ponga : nos hemos trasladado a Rumania est� a la orden del d�a.

Complicado asunto,complicado.Estamos hablando de demasiadas familias implicadas.Obviamente no s� cual ser� la soluci�n, pero tengo claro una cosa muchas personas en este pa�s que fardan de A3,GOLF,etcc tendr�an que estar circulando en un TATA,m�s acorde sin duda a su capacidad solvente y econ�mica.

Que no sea nada chavalotes.

SaludotesSsss
NoRTH

     

Esa es otra!! cada uno con su dinero se compra lo que le sale de los c...!, pero cuando veo una peli americana, salen coches americanos (bueno, menos en The fast ant the furious, jeje!!), si veo una peli francesa, salen citroen, si la peli es italiana salen fiat, en cambio ves una espa�ola, y para ver un SEAT, tienes que ver cine de barrio!!
no se trata de patriotismo, pero es triste que le estamos dando de comer a los de fuera, y en cambio entre nosotros nos pisamos el rabo si podemos!!
sobre lo de la deslocalizaci�n, hace tiempo que ese fantasma anda rondando por aqu�! ...lo unico que nos salva de momento es que los portes en material, todavia no les son rentables, pero al tiempo...
Saludos.
     


Anda cachondo... dime una peli francesa que no sea Asterix. Dime una peli italiana que no sea..... dime una peli italiana.
     


Yo me qued� en las del gran macho it�lico Adriano Celentano y las del verder�n Pierino...
     


Joe, recordando, recordando he llegado hasta las pelis de Don Camilo y Peppone
     



El gendarme Louis De Funes en Francia tampoco estaba mal...

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